Actualmente en la capital la oferta musical cada fin de semana es muy grande, tanto que muchas veces no es fácil decidirse. Este sábado pasado no fue de esos. Este sábado había la misma oferta que cada fin de semana, pero había una que destacaba sobre las demás.

Le Temps du Loup, una banda del sur de Madrid de rock instrumental, presentaban disco. Yo ya les había visto en otras ocasiones y me enamoraron desde que los conocí de casualidad, precisamente en un concierto.

DSC_6461

Cuando entre en la sala las primeras sensaciones eran que habían hecho esta sala para este grupo, muy original, pero sobria, sin demasiada parafernalia. Una sala para unas 200 personas que les vino como un guante y que llenaron sin problemas. Además, tristemente me sorprendió que microfonaran todos los instrumentos. Digo que me parece triste, porque no comprendo como a estas alturas hay muchas salas que le pongan un micro al bombo y otro a la caja y que te digan eso de, “No, si con ese ampli suenas de sobra”. Entiendo esto en salas de hasta 100 personas de aforo, que son mas bares que otra cosa, pero en salas en las que pagas un alquiler, lo mínimo seria que sonara decente y hubiera alguien que se molestara en ello. Pero aquí no fue así, y esto se agradeció en el sonido del concierto.

Broutique

Abrieron puertas a eso de las 22:00 y a las 22:30 Broutique se subía al escenario. Esta banda madrileña practica un rock instrumetal muy ambiental con notas muy largas donde los cambios de intensidad residen en los distintos sonidos que usa su guitarrista Juan Fabián, pero sobre todo los cambios de ritmo de Diego Fabián, su bateria. Lo primero que me sorprendió de ellos fue que no tenían bajista, pensé “Por dios donde esta el bajo, esto empieza mal”, pero no fue así. Si bien un bajista les habría dado más cuerpo de cara a su sonido, en las composiciones no se echaba en falta su bajo.

DSC_6236

Cuando empezó a sonar la guitarra de Juan me di cuenta de que este grupo me iba a gustar. El utilizaba acordes muy largos sobre los que Diego apoyaba con una base demoledora y muy expresiva. El primer tema, “Above The Rising Flame” me pareció que te metía de lleno en un ambiente enérgico y salvaje pero muy controlado gracias a Diego. Cuando sonó “Heart On Dreams” quedo claro que esa energía la dominaba y la transmitía su batería. En todos sus temas te sientes como que todo esta apunto de estallar. Después de estos temas siguieron haciendo un repaso a su repertorio donde quedo claro que dos son suficientes para hacer buena música y para transmitir.

DSC_6178

Destaco de su repertorio su ultimo tema “Volna Grusti”, que si bien dijeron que aun no estaba acabada, a mi me pareció su mejor tema, lo cual me lleva a pensar que estos chicos tienen mucho que mostrar aun.

Set list:

1-Above the rising flame

2-Heart on dreams

3-Pain in crisis

4-The words said downhill

5-Volna Grusti

Le Temps Du Loup

A continuación, le tocaba a Le Temps Du Loup salir al escenario, quizás estaba predispuesto, pero me pareció que dieron uno de los mejores conciertos de los que he visto en mucho tiempo.

Ya desde la intro y con su “Teufelsberg”, de su anterior EP, quedo latente la potencia, las emociones y la magia que transmite esta banda. Sonaba el tercer tema del concierto “Rosa Luxemburg” y empezaba lo nuevo, a lo que habíamos venido y vamos que si mereció la pena. Destaca en este tema el bajo donde introduce sonidos muy originales y adquiere el protagonismo que merece. Después sonó “Leo Voland”, sabéis esa sensación de cerrar los ojos y soñar que estas volando o corriendo por un campo verde descalzo, esa era la sensación que me transmitió esta canción.

Su batería, Andreu, se levantaba de la batería para anunciar el tema cañero de su nueva grabación y valla que si lo era. “Iranian” era un tema que desde el minuto uno me recordó a “Guernica”, otro de sus temas de EP, y así fue porque lo empalmaron de manera genial haciendo un tema que tenia que ser así desde siempre. He de decir, que “Guernica siempre ha sido mi tema favorito de la banda y que incluso le he llegado a llevar de tono en el móvil, con lo cual podéis imaginar lo que me gusto esta puesta en escena de ambos temas».

Después de la fuerza y la energía derrochada con esta parte del concierto nos encontrábamos con “Belko”, un tema que llenaba por su tranquilidad y la paz que transmitía, No es que fuera un tema lento o menos cañero, es que esta banda sabe hacer llegar emociones de manera muy especial.

Parecía que esto se acababa, pero no, tenían una canción nueva que un no tiene ni nombre y que aun no habían ensayado demasiado. Aun así me pareció genial y me hizo quedarme con ganas de más.

DSC_6446

Algo a destacar de sus conciertos es la puesta en escena de este trío, es un no parar Andreu su batería no para quieto, se levanta se mueve, grita y ademas toca bien. Su guitarra Hannibal y su bajista Nacho están compenetrados a la perfección. Otra cosa que me parece muy original de esta banda es la forma que tienen de usar las pedaleras como si fueran autenticas mesas de mezclas. En muchas ocasiones dejan un acorde sonando y se agachan a modificar el sonido creando efectos muy llamativos y que les da, si cabe, un punto más a todo el conjunto.

En resumen, me quede sin palabras, dos buenas bandas y el tiempo pasó volando. Cuando salí del concierto era la 1 de la mañana casi, no me lo creía. Me encanto Broutique y Le Temps Du Loup me dejo sin palabras y con la boca abierta como siempre. Espero que sigan así mucho tiempo, porque ya tengo ganas de más música suya.

Set list:

1-Intro

2-Teufelsberg

3-Rosa Luxemburg

4-Leo Voland

5-Iranian

6-Guernica

7-Belko

8-Nueva?

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por Ismael Endrino

Fotos por Carlos Sobrino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here