El pasado 18 de noviembre acudimos a la sala Caracol de Madrid. Teníamos una cita a la que asistir, La Banda de Fesser presentaba su último trabajo editado con el sello discográfico Rock Estatal Records, su «365» (Edición Joy Eslava), donde les acompañaron unos amigos, Chelsea Boots.

banda_de_fesser_005

La batida la inauguraban Chelsea Boots, una banda que mezclaba Rock con Pop, Soul y Funk. Su música era bastante melódica y entrañable a la vez. Hicieron su entrada a ritmo de «Spit», y ya a partir de este momento comenzaron a gozaban de buen sonido. Con la llegada de «Spread Your Wings» disfrutamos de un solo de guitarra. Con «Freedom» el guitarrista introduce una maraca. Por otra parte, nos anunciaron que «Natalie» será su próximo single y que interpretaron con el escenario más iluminado que nunca. Contaba con una melodía que enganchaba y que apetecía cantar. Además el batería no pudo dejar de interiorizarla y hacerla suya. «Lonely Boy» es un tema que compusieron con La Banda de Fesser en el local de ensayo. Finalmente pudo ser interpretado junto a ellos. Y se marcharon con una versión del tema conocido de Nancy Sinatra, «These Boots Are Walking», lo que sorprendió a nuestros oídos.

banda_de_fesser_026

Después le llegaba el turno a los cabeza de cartel, La Banda de Fesser, que llegaban con un caluroso recibimiento. Y como siempre han dicho, hacen Rock Agridulce. Abrieron con «Mr Promesas». Después de esto, pidieron un aplauso para Chelsea Boots por lo bien que lo hicieron. Como así decían ellos, la canción que llegaba ahora «Frío o Calor» la habían tocado antes, el 25 de enero de 2013 haciendo sold out en la misma sala donde se encontraban una vez más con el mismo recibimiento que aquel día o mejor, pero con una guitarra que rechinaba. Además Bili (vocalista) apareció a la guitarra acústica. En «Desenfunda Vaquero» vemos el saxo. Sin embargo, en «Nadie Tiene Miedo», el cual nos adelantaban en forma de vídeo a «365» volvímos a ver la guitarra acústica y un teclado que acompañaba la melodía aportándole más personalidad. A continuación hicieron un homenaje a Supersubmarina por el accidente que sufrieron cuando volvían de dar un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia), con la cover «De las Dudas Infinitas» de los artistas homenajeados. Billi asentía: «Es increíble cómo una canción adquiere un nuevo sentido». Con «Oxidado» volviamos a ver a Chelsea Boots en el escenario, que volvían para interpretarlo junto a ellos, con un público divido en chicos y chicas en una batalla de coros. También tuvieron un invitado muy especial José Nortes que subió al escenario a la guitarra en «Si La Música Es Ruido». Y no podían marcharse sin hacer posible «365», con la que cerraron esta pedazo de noche.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here