Estafa Kolmerock

El pasado 16 de Julio, estuvimos en el Kolmerock, o mejor dicho el Kolmorock, ya que lo acontecido en este festival se ha pasado de castaño oscuro, una estafa en toda regla.
Y es que es una pena que tengamos que centrarnos en lo mal que lo ha hecho la organización en vez de hablar de los grupos que pudimos ver, pero lo que pasó en este festival ha sido muy serio.

Y no es la primera vez que el festival tiene problemas, puesto que el año pasado se canceló con un mes y medio de antelación a la fecha prevista. El motivo, según indicaron en su Facebook, fue que el ayuntamiento no se lo puso nada fácil. Años antes, en el 2013, el grupo Carta Baldí decidió no participar en el festival debido a discrepancias con la organización.

Desde las 16:00 que entramos al festival, pudimos comprobar que todavía seguían realizando las pruebas de sonido y no terminaron hasta las 16:50 aproximadamente, lo que provocó que el primer grupo comenzase con unos 40 minutos de retraso. Aún así disfrutamos de un gran concierto del grupo madrileño Blokeo. Debido al retraso, Reincidentes intercambió su turno con Invisibles, ya por la noche tenían otra cita en Teruel. Tras el concierto de Reincidentes, según el personal de la barra, sufrieron un problema eléctrico y dejaron de servir cervezas, dando como única solución para los que ya habíamos comprado los tickets, pedir calimocho cuyo vino estaba aguado. Y aparte, ¿por qué tenemos que beber algo que no queremos? Aún así seguimos disfrutando del festival pese a las circunstancias. El resto de grupos que actuaron, Invisibles, Mala Reputación, Los Benito y Sínkope, pusieron el listón muy alto y parecía que todo marchaba, aunque tuvieron que reducir su tiempo de actuación.

A Sínkope les seguían Gatillazo, pero el cambio de grupo se estaba alargando más de lo habitual. Hasta que llegó el bombazo, el colmo del Kolmorock: subió al escenario una chica y sus palabras fueron las siguientes: “Debido a la falta de liquidez en caja, no hay dinero para pagar a Narco y a Gatillazo, por lo tanto se suspende el festival”, cancelando también la actuación de Vagos Permanentes que cerraban el festival. En ese momento, me vinieron las imágenes de aquel Festimad del 2005 en el que hubo disturbios, pero la cosa no llegó en esta ocasión a esos extremos. La gente estaba bastante cabreada, diciendo a gritos “estafadores” a los miembros de la desorganización (organización a eso no se le puede llamar) y pidiendo la devolución del precio de la entrada. Más de uno intentó solicitar la hoja de reclamaciones. Y digo intentaron porque no la consiguieron, solo recibían largas o les mandaban al personal de seguridad para tratar con ellos. Alguno llamó a la policía con el fin de dejar constancia de lo ocurrido para posibles reclamaciones, pero no se registraron incidentes. Lo que demostró que el público asistente vale mucho más que los estafadores estos. Fernando te has lucido, eres un ladrón.

En cuanto a las primeras reacciones de los grupos, en el Facebook de Narco encontramos lo siguiente: “Nos vamos muy jodíos del Kolmerock, estos personajes han engañao y se han reído de las bandas y de la gente, ¡¡YA AJUSTAREMOS CUENTAS PERROS!!”. También podemos encontrar más información en el Facebook de Blokeo, en el que explican que aparte de acceder a actuar por una cuarta parte de su caché, de indicarles que no podían actuar los primeros, a lo que accedieron desde la desorganización del Kolmorock y luego no cumplieron, cuando vieron que el festival se suspendía a falta de tres grupos por actuar, fueron a pedir que les pagasen y recibieron largas por parte de estos sinvergüenzas.

Ya han pasado unas cuantas horas desde la suspensión del festival a falta de tres grupos por actuar y estos caraduras no se han pronunciado. Es una pena, siempre he tenido en muy buena estima este festival que el 16 de Julio de 2016 desapareció y con razón.

Crónica por: Willy Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here