El pasado 12 de febrero arrancaba la gira de Jeff Scott SotoTerry Ilous junto a Jorge Salan en la madrileña Sala Caracol, una gira que les llevará por toda Europa. Fue un concierto en acústico que se dividió en tres partes, donde hicieron un paso por la carrera Jeff y Terry. Además, este concierto y el resto de la gira no servirán para presentar el nuevo disco de Jorge Salán «Madrid/Texas», ya que para ello, el guitarrista tiene preparada otra gira con The Majestic JayWalker.

_MG_8917

El concierto daba comienzó con la actuación del madrileño Jorge Salan, donde hizo sonar su guitarra. Durante su actuación cabe destacar un pequeño homenaje al guitarrista de flamenco, Paco de Lucía, tras su fallecimiento el pasado 25 de febrero de 2014, a base de unos punteos recordando al maestro fallecido. Después pasó al single promocional de su último trabajo, «The Thill  Is Gone», con una vuelta a sus orígenes.

_MG_8947

Poco después entró Terry Ilous, más conocido por haber sido el cantante de XYZ y el actual vocalista de Great White. Podríamos decir, que es un músico que ha compartido escenario con grandes leyendas como, Stevie Wonder, Mariah Carey, Guns and Roses, Sting, Ozzy Osborne, Rod Stewart, Whiteshake, Peter Gabriel, Robin Beck, Black Sabbath, Alter Brige, David Bowie y AC/DC, entre otros. Tras su entrada a los escenarios, fue bastante aclamado por el público y durante este tiempo compartió escenario con Salan, quien le sirvió de acompañamiento en todo su repertorio. Uno de los clásicos e inmemorables que hizo que el presente se entregara más y acompañara al gran músico fue «When I Find Love». Terry se sinceró con nosotros y comentó, que todo el castellano que ha aprendido se lo debe a sus familiares de Madrid y Barcelona. Una vez más, afirmando esto dijo: <<Tengo sangre española>>. Continuando el espectáculo,«Face Down In The Gutter», tema que compuso con su ex formación XYZ estando en la carretera un tanto ebrio (como el nosdijo antes de entonarla). También, vino con un tema de amor que compuso para su mujer, en este caso estamos hablando de «What Keeps Me Loving You». Con «Heaven To Hell» nos lanzaba un mensaje,  hay que quedarse con las cosas buenas de la vida. Y sin duda, esa noche el premio a la mejor voz lo ganó él, eso era indiscutible.

_MG_9203

A continuación le tocó el turno a Jeff Scott Soto, que hizo su entrada con un recibimiento que más de uno quisiera tener. En este momento daba comienzo un espectáculo en el cual Jorge Salan y él se fusionaron. Por la puerta grande se asomaba y el ambiente que se recreó, hizo que todo quedara en familia y se volviera bastante cercano. En este sentido nos sorprendía con «Myterious» uno de tantos temas de Talisman donde debuta como vocalista. Y sin embargo, lo más coreado fue «I’ll be Waiting» con un seguimiento, donde cada cual centraba su atención en lo que estaba sucediendo, sin perder ni un instante la mirada de las leyendas del rock que teníamos delante. Finalmente, volvió Terry Ilous a los escenarios, sin su guitarra, para deleitarnos con su vibrante voz. Asi fue, el trío nos despidió con una versión de uno de temas más conocidos de Prince «Purple Rain». El concierto daba por concluido minutos antes de lo esperado para poder dejar un espacio para firma de discos, un detalle muy acertado para aquellos aquellos que compraron discos y otros productos del merchandising.

Damos las gracias a los organizadores de este concierto por habernos dado la oportunidad, por primera vez, de asistir a un espectáculo de estas características, siendo el primer concierto que cubrimos de este elenco de músicos increíbles.

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here