Se acercaba una fecha importante para Diario de un Rockero, la primera vez que llegaban a Madrid la banda catalana procedente de Barcelona, Itaca Band, que estuvieron el pasado 9 de abril en la capital junto a Repercusión en la Vallecana Sala Hebe, que ya cuenta con 35 años de historia. La banda venía a presentar su tercer álbum de estudio, «Temerario».

Abriendo paso se encontraban los madrileños Repercusión, que volvían a los escenarios tras su regreso nuevamente como una formación, por fin bien asentada. La formación practica una fusión de estilos entre los que se mezclan Ska, Reggae, Rap, Raga, en algunos casos ritmos latinos e incluso llegaban a introducir Rock en un momento puntual de su espectáculo. Quienes ya conocéis a la banda sabréis que sus letras son de «repercusión». Sin embargo, para quien no lo sepa su temática se centra en la actualidad sociopolítica. Entraron al escenario diciendo <<Somos Repercusión y estamos de vuelta>>. Aquí presentaban su regreso a los escenarios con una Intro, donde decían Repercusión en el inicio en varias ocasiones. Sin embargo, no podía ser menos, ya que está a la orden del día, un tema sobre el pago de la deuda, Tierra, donde introducen la sonaja. Al finalizar, entre el público se escuchaba:<<No debemos, no pagamos>>. Y no podía faltar un himno de guerra, un canto revolucionario, En la Plaza de Mi Pueblo.

_MG_5964
El Momento de más sexapil llegaba con Miliciana, cuando desde el público caían dos tangas al escenario. También tuvieron dos momento de alusión. El primero fue para las mujeres combatidas en el desidio con Mi Cuerpo Es Mio. El segundo llegaba con un homenaje a Tomás Sankhara, presidente de Bukina Faso con Sankara. Dentro de todo esto, tuvieron palabras para agradecer su acogida con su vuelta a los escenarios. <<Estamos de vuelta, gracias.>> También aprovecharon para anunciar su próxima fecha, será el 18 de abril en la Gruta 77 con San Blas Posse. Y ya se despidieron como mejor saben, sobre los escenarios con un buen recibimiento por parte de sus seguidores.

_MG_6393

Después de esto, llegaban ellos el plato fuerte, Itaca Band, que como ya dije al principio era su primera vez en Madrid y además presentando disco. Su entrada fue espectacular; según sonaba la música fueron entrando al escenario cada uno de los músicos que forma la banda. Con esto daban paso a su primer tema de la noche, 180 de su nuevo álbum «Temerario». En Oye Mama, vimos como el trompetista se posicionaba en primera plana en dos ocasiones en sus momentos de gloria, para demostrar sus dotes con la trompeta. Pues sin duda, uno de los temas más esperados y mejores recibidos fue Rema, de su anterior trabajo al cual da nombre, llegando a ser uno de los más coreados de la noche. También vimos momentos de colaboración con el publico, donde el presente movía los brazos de lado a lado según decían los músicos. O también los pogos bien organizados que surgieron durante el concierto, haciendo un circulo en el centro de la sala. Incluso el expectante no paraba de bailar. También presentaron un popurri instrumental formado por las siguientes bandas sonoras, que puede ser que hayan marcado un antes y un después en la vida de estos músicos y de muchos de los que nos encontrábamos en el concierto esa noche. Se trataba del siguiente popurri: Start Wars+Ghostbusters+Farmacia de Guardia. Se marcharon por todo lo alto con Ojo por Ojo, donde llegaron los agradecimientos a Totem Management por traerles a Madrid, al técnico de sonido por su trabajo, a la gente de Cataluña que estuvo en el concierto, que no se lo esperaban, ya que para ellos fue toda una sorpresa, a la gente de Canarias que estaba  por allí y al público que ha hecho posible todo esto. Además, contaron con un final atroz que no dejo indiferente a nadie, con una apuesta en escena en la cual los seis músicos se acercaron a su batería y terminaron de rematar tocando hacia el, una forma muy acertada de agradecerle su trabajo sobre los escenarios.

Finalmente, Itaca Band fueron muy arropados por el público madrileño. Esto se agradece ya que por cosas como estas hacen posible que bandas de fuera decidan marchar a la capital para compartir su música con el público de Madrid. También estamos muy agradecidos a Totem Magement por hacer posible todo esto e invitarnos al concierto, ya que la ocasión lo merecía. Por último a las bandas por rodearnos de música y hacernos disfrutar de una noche de mucha acción, ya que gracias a esto, hemos descubierto a Repercusión.

 Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here