El 14 de marzo asistimos en la Sala Caracol, al concierto presentación de La Última Bala, el último trabajo de Iratxo, que sirvió como pretexto para reivindicar contra la censura por el concierto de Soziedad Akoholica y Flitter en Madrid, que prohibió Cifuentes a una semana de su realización, y que como todos sabemos se iba a llevar a cabo el mismo día que el concierto de Iratxo, siendo además, uno de los concierto que se iban cubrir en nuestra web.

_V7A6988

Entraron al escenario con camisetas de Soziedad Alkoholica y así fue como dio comienzo el espectáculo, dando cabida a cada uno de los temas que sonaron esa noche. Y por ello, el primer tema que se hizo sonar fue, En La Barra del Bar, el primero que presentaban de La Última Bala. Después de esto, quiso aprovechar para pedir disculpas por dos motivos, por un lado no haber avisado del cambio de hora del concierto, y por otro lado, por no poder traer la recompensa de su crowdfunding, ya que esa semana había sido dura, de mucho trabajo y según comentaban no dieron a basto. Para solucionar el tema del crowdfunding, dijeron que en los próximos días enviarán los discos por correo. María La Hierba Buena fue unos de los temas más acogidos. Aquí vimos como entre los presentes, se tiraba una sudadera de Soziedad Alkoholika al escenario, en solidaridad con su censura. Después de esto, Juanma (vocalista y guitarrista) terminó diciendo:<<¡No a la censura!>>. También cabe destacar, que el bajista era un ser inquieto, no paraba de mover el esqueleto; y así se mantuvo, sin parar durante todo el concierto. Sin embargo, el público no se quedaba atrás. En los momento donde se marcaban más Ska, no paraba de bailar.

_V7A7304

Hubo un cambio de tercio durante el concierto. Esto sucedía cuando llegó el momento instrumental, dejando por un instante el escenario la voz. Al final sucedió, las palabras en defensa de Sociedad Alkoholika llegaron a su ser, donde el músico Juanma, expresaba su apoyo a Soziedad Alkoholika y sin lugar a duda, ponía en duda a Cifuentes, culpable de que se cancelara el evento. El momento intimo de la noche llego cuando Junma se quedaba solo y se marcaba dos acústicos, como fue el caso se Ciego. En Si Tú Supieras estuvo presente la importante colaboración de Patricia San Martín (violinista de Celtibeerian) al violín, haciendo que el tema sea más dinámico, más elegante y coja más fuerza. A continuación nos comentaron que era el cumpleaños de Juan Barroso. Hoy estaba a la batería, aunque su puesto original sea el del bajo, porque Kimi se encontraba de concierto con Carroña, la otra banda del batería. Sin embargo, todo estaba pensado. También hubo una última colaboración por parte de Javier Campos (saxofonista en Palomeras Kanibales) que estuvo presente en cuatro temas con su saxo, como fue el caso de Cuando Se Que Me Voy.  Ya para terminar, vimos que Juanma bajaba del escenario para compartir su música con su público. Después de esto, consiguió que Juan Barroso practicara stage diving al saltar del escenario como regalo de cumpleaños. Pero el público quería más y más, pidieron un par de temas más. Y así se despidieron haciendo dos bis fuera de setlist.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Mikel Masa

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here