Se acercaba el día 22 de mayo y con ello llega el día de asistir por primera vez, a un concierto de Individuo Zero Leftover Lights en céntrica Sala Boite de Madrid.

_MG_7334

La noche comenzaba con la actuación de Leftover Lights que venían a presentar «Universe». Por su estilo podríamos decir que se trataba de una banda de Rock Alternativo con influencia de Nickelback. Su entrada no fue tan buena como esperábamos, ya que el sonido no estuvo a su favor en los tres primeros temas, lo que hizo que al principio de su concierto, no se entendiera bien al vocalista cuando cantaba. Esto no impidió que el público animase a la banda en todo momento. Comenzaron con una pequeña Intro que dio paso al tema que pone nombre al disco a presentar. Ya llagados a Losing Control el sonido mejoró y pudimos disfrutar de la actuación que estábamos esperando y de la cual agradecimos muchísimo. Pues si algo hay que destacar de esta banda, es la potente y marcada batería con una base rítmica y dura, que llevaba el peso de la formación. Además en ciertas ocasiones, el sonido de ésta se superponía sobre el resto de instrumento debido a la acústica que tiene la sala  y también, por la disposición que tiene. Sin embargo presentaron temas nuevos que no están incluidos en sus discos como son el caso de Hope y de Hogewey, donde las guitarras tomaron más fuerza y forma. También hicieron alusión  a su merchan en varias ocasiones, animando al publico a comprar el disco que estaban presentando, Universe. Ya cuando se acercaba el final, llegaron los agradecimientos, que por un lado era Individuo Zero y por otro a la sala, al técnico y a quienes vinisteis al concierto porque como ellos dijeron: sin vosotros, no somos nada.

_MG_7349

Después de esto, llegaron los cabeza de cartel, Individuo Zero que venían a presentar su «Biografía del Caos» en clave de Post-Rock con tintes alternativos, que se pudo ver sobretodo en la cuestión vocal, la voz femenina, que es lo que más caracteriza a la formación. Además de esto, un par de guitarras aportaban el tono progresivo que necesitaban «los individuos» para resolver su directo. Venían con guitarrista nuevo, Juan Pablo Mejias, al cual hicieron los honores. Su actuación estaba plagada de movimiento, sobretodo se pudo ver en la vocalista, que no paraba quieta y además, cobró mucho protagonismo. Tanto es así que llegó incluso a bajarse del escenario y compartir así, de manera más cercana su música. También es cierto, que ella era muy expresiva a la hora de interpretar los temas, tanto con su voz como con su forma de dirigirse al publico, que les hizo mantenerse más cercanos a los presentes. La primera sorpresa de la noche llegaba con la colaboración de Ges Nuñez, guitarrista de la banda Taxus, que se mantuvo en «Nostalgia» y «Tasmania». La última sorpresa vino acompañada de la colaboración de Bárbara Black, vocalista de Black Rock en Línea de Flotación, donde Bárbara nos sorprendía con una falda llena de parches de Kiss, algo que llamaba la atención. Un detalle muy humilde que tuvieron fue, que cuando hablaron de su merchan, también mencionaron el merchan de sus compañeros Leftover Lights. Cuando terminó el espectáculo, el incondicional quería más y no pudo ser, ya que la noche tenía que seguir y todo un principio tiene un final.

Agradecemos la invitación de Individuo Zero, ya que con esto, hemos tenido la oportunidad de conocer a dos bandas, que no conocíamos y teníamos curiosidad de ver encima de un escenario. Finamente salimos muy contentos.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here