El pasado 22 de mayo se celebraba el tercer aniversario desde que Grapesohot ofreciera su primer concierto en la vallecana sala Hebe de Madrid, para dar por concluida su gira hasta final del verano para entrar al estudio a grabar lo que será su próximo trabajo.

IMG_7250

Durante el concierto sus canciones tenían un aire diferente donde introducían Black Metal, sin dar de lado su base Thrash que se mantuvo vigente durante el espectáculo. Esto aportó un sabor más amargo, más bien diría agresivo y oscuro. Hasta ahora, su estilo ha sido muy personal. Siempre han hecho una fusión del metal extremos tomando recurso de las bandas que más les gusta (Metallica, Pantera, Slayer, Children of Bodoom…), creando así su propio estilo. En cuanto su estilo podría decirse que sobre una base de Thrash Metal fusionan géneros como Groove Metal, Doom Metal o Heavy Metal, incluso el Stoner Metal.

IMG_7306

La forma con la que se desenvolvían en el escenario era lo que les hacía irresistibles y únicos, ya no solo por la fuerza con la que se escuchaba la batería y lo transmitían y la voz bien conjugada que mezclaba los sonidos contundentes y rasgados de los guturales con los de una voz suave encarnada por la melodía, sino también por los movimientos y gestos y los contundentes ritmos de las guitarras y el bajo, lo que hacia un todo apoteosico y formaba ese conjunto.

IMG_7430

Traían nuevos temas que estarán reflejados en su disco como fue el caso de «The Scene». «You Wouldn’t Let Me», destacaba por ser totalmente definible en un único género, Stoner. Pero sin duda, el momento más esperado de la noche fue cuando llegaba «Roit», ya que nunca podría faltar en un espectáculo de Grapeshot, y así fue donde descargaron más su adrenalina. El publico se animó mucho más y el vocalista salto al publico incitando un pogo.

Finalmente se despidieron  muy agradecidos a todos los asistentes. Desde aquí queremos dar las gracias por el espectáculo que ofrecieron.

Crónica por Gloria A.B
Fotos por Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here