El viernes 4 de abril fue una noche divertida y acogedora gracias a Germenes y Por Instinto que estuvieron una vez más presentado sus trabajos pero esta vez lo hicieron en la sala Lemon de Madrid.

IMG_5003

Comenzaban los pioneros Por Instinto y nos traían su primer álbum “La Camisa de Fuerza”. Fueron los teloneros del concierto. Prepararon un setlist muy completo donde no falto de nada destacando la versión “Niño Soldado” de los míticos Ska-p. Son claramente unos rockeros muy urbanos, con ritmos muy potentes. Tienen influencia de la primera etapa de La Fuga de sus primeros discos, cuando estaba Rulo a la voz y también de Platero y Tú y de Los Reconoces, banda ya disuelta que fue liderada por Luter.

IMG_5022

Contando con una voz clara que esconde mucho carácter se estremecía todo aquel que estuvo allí, ya que disfrutaban y quien había escuchado el disco podía cantar sin cesar. Constantemente no perdían de vista al batería a quien daban bastante importancia. Sin lugar a duda, no podían dejarse “A Cal y Canto”, ya que con ello han grabado su primer videoclip y es a su vez el single de su primer trabajo. Además, tenían cierto aliñe de Ska en ciertos momentos de algunos de sus temas como pasaba con “Las Horas”.

IMG_5016

Hasta entonces, ya han realizado una gran variedad de conciertos, los cuales les están empujando para dar un salto y convertirse en una de esas bandas prometedoras. Y esto no quedaba aquí, puesto que volvieron a demostrar que ellos están ahí, ya que quieren seguir dando guerra y suscitaron de sus almas aires de desenfreno y un aire fresco a pesar del poco tiempo que tuvieron, que sin pensárselo dos veces, consiguieron marcar su territorio dejándonos con ganas de más; pero como no pudo ser posible deleitarnos con más frenesí, se marcharon  con “Soy” para dar paso a la siguiente formación.

 IMG_5158

Cambiando de tercio venia el plato fuerte de la noche, los inconfundible Germenes, que demostraron una vez más que la música puede llegar a todas partes, solo tienes que sentirla y lo hicieron con un paso por su carrera con un estilo muy concreto dentro del Punk con claras influencias de Extremoduro.

IMG_5360

Llenos de simpatía, carisma y alegría se subían al escenario. Tienen una batería muy potente que destacaba por sus ritmos constantes que marcaban el paso y el camino a seguir, ya que estuvo totalmente entregado. Contaron con dos colaboraciones la primera del inconfundible Poncho K (quien fuera en su día compañero de batalla) con “K.T.V” y una segunda de Juan un gran amigo de Radio Vallekas en “Vida Pirata”. Incitaban a su público a subirse al escenario y en algún momento se pudo ver como algún seguidor, perdía ese miedo  escénico que todos hemos tenido alguna vez y aprovecharon para unirse a cantar con ellos, haciéndonos sentir como en casa, siendo muy acogedor.

IMG_5271

Ellos también traían ritmos de Ska como pasaba en algunas partes de “No Lo Veis” por ejemplo. Además, eran muy ágiles en el escenario gracias a sus movimientos y riffs y el contraste de sus melodías. Y los fieles no dudaron ni un segundo en situarse junto a ellos sintiéndose uno más del espectáculo y junto a esto añadirle algunos pogos que animaron el concierto.

Agradecemos al organizador del concierto la oportunidad que nos dio para poder asistir al evento y a las bandas por su gran acogida. Gracias a ello salimos muy contentos y expectantes. Nos vemos en próximos conciertos.

Crónica por Gloria A.
Fotos por Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here