InicioCrónicas de conciertosGARAGE SOUND FEST 2019: MULAFEST & GARAGE SOUND FEST

GARAGE SOUND FEST 2019: MULAFEST & GARAGE SOUND FEST

El pasado mes de Abril entre los días 26, 27 y 28, se celebró una nueva edición de Mulafest el cual unió sus fuerzas con el Garage Sound Fest.

Mulafest durante el Garage Sound Fest 2019
Mulafest durante el Garage Sound Fest 2019

Este festival, se celebró en el Ifema, Feria de Madrid, donde en uno de los pabellones nos encontrábamos con un gran escenario por parte del Garage Sound Festival, dos barras de bar, food truck, un área picnic y un puesto de Merchan. Entre los dos pabellones tenemos acceso a una zona de calle donde tenemos más food truck de comida, mesas y sillas por si queremos tomar algo o simplemente que nos del aire. En el otro pabellón, encontramos todo tipo de arte y motor. Desde crossfit, circo, tattos, body painting, coches, motos, un circuito de movilidad urbana y un montón de paredes para realizar grafitis; hasta un apartado de formación profesional donde podías coser, que te peinaran o incluso podías pintarte las uñas. Sin olvidarnos, también, de una exposición de fotografía, una barra de bar y un escenario donde realizaron varios bailes a lo largo del festival.

Garage Sound Fest: Viernes 26 de Abril

The Niftys durante el Garage Sound Fest 2019
The Niftys durante el Garage Sound Fest 2019

El viernes, The Niftys fueron los encargados de dar el comienzo a las actuaciones de ese día, aunque aparentemente no había mucha gente, ellos no perdieron ni la energía ni el entusiasmo en ningún momento, con temas como “The Road”, “Sweet Bloody Trip” y “Rock and roll”.

Uzzhuaia durante el Garage Sound Fest 2019
Uzzhuaia durante el Garage Sound Fest 2019

Segundos de Diavlo, Uzzhuaïa y Arizona Baby, con su rock sureño, donde hasta aquí se podía ver un ambiente tranquilo, no con demasiada gente, pero eso cambió cuando se empezó a aproximar la hora de la actuación de Sinkope. Diavlo presentó su disco “Dieferente”, mientras que Uzzhuaïa volvía después de unos años sin actividad. Arizona Baby con un ambiente más tranquilo al grupo anterior, presentaba “Sorona”.

Sínkope durante el Garage Sound Fest 2019
Sínkope durante el Garage Sound Fest 2019

Llegaba Sinkope y el pabellón se empezó a llenar, y los extremeños ofrecieron un concierto de diez. Se podía ver como el público disfrutaba con ellos. Tocaron temas de su último disco, “El parque de los poetas” y otros más antiguos como “En tarros de miel” o “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas”.

Mago de Oz durante el Garage Sound Fest 2019
Mago de Oz durante el Garage Sound Fest 2019

Los siguientes en saltar al escenario, no eran otros que la banda madrileña Mägo de Oz, que sorprendían con una nueva entrada en escena. Venían a presentar su nuevo trabajo “Ira Dei”, aunque sonaron temas de este y sus anteriores trabajos, que algunos ya se han convertido en himnos del rock. Contaron para uno de sus temas con la colaboración de Diva Satánica, vocalista de Bloodhunter, la cual realizo un papel extraordinario. El público estuvo entregado toda la actuación, se nota que Mägo de Oz es uno de los grandes de este país, con ellos llego la final de este primer día.

Garage Sound Fest: Sábado 27 de Abril

King Sapo durante el Garage Sound Fest 2019
King Sapo durante el Garage Sound Fest 2019

El día siguiente, contábamos con otro gran cartel de grupos. Alrededor de las 15:00h, salía la banda alcalaína y ganadora del concurso Rising Star, ellos eran The Royal Flash. Continuaron BigBlack Rhino y King Sapo, todos ellos ofrecieron buenas actuaciones pero como el día anterior, no había demasiado público por las tempranas horas. Según iba avanzando la tarde más influencia de gente se veía.

Aaron Buchanan durante el Garage Sound Fest 2019
Aaron Buchanan durante el Garage Sound Fest 2019

Llegaba el momento de Aaron Buchaman And The Cult Classics, grupo que sorprendió bastante y el cual empezaba a dejar el listón muy alto. Tocaron temas como “Left me for dead” and “Fire in the filelds of mayhem”.

Jared James Nichols durante el Garage Sound Fest 2019
Jared James Nichols durante el Garage Sound Fest 2019

Sobre las 19:30h era el momento de Jared James Nichols para ofrecer su blues rock, el cual gustó bastante y nos sorprendió su manera de tocar la guitarra eléctrica, ya que no usaba púa. Comenzaron con “Last Chance” y “Don’t be scared”. Ya tiene tres discos, el último “Black magic” sacado en 2017.

Antes de la siguiente actuación, salen al escenario a presentar diferentes motos modificadas y sus creadores, que venían de distintos sitios de España.

La Fuga durante el Garage Sound Fest 2019
La Fuga durante el Garage Sound Fest 2019

Desde el norte, llegan los cántabros, La Fuga. Ofrecieron un conciertazo y se pudo ver cómo la gente anima a esta banda. También traían preparada una sorpresa, en “Maldita” contaron con la colaboración de Kutxi Romero (Marea). Terminaron como es habitual con “Buscando en la basura” y “Pa’ aquí pa’ allá”.

Tarque durante el Garage Sound Fest 2019
Tarque durante el Garage Sound Fest 2019

Ya se acercaba el momento de la actuación de Tarque (Ex M-Clan) y el público estaba muy animado. Nos presentaba su trabajo en solitario acompañado por otro grande de nuestra música, Carlos Raya, a la guitarra. Fue una gran actuación donde sonaron temas como “Ahora y en la hora” y “Perdido en la ciudad”.

Sober durante el Garage Sound Fest 2019
Sober durante el Garage Sound Fest 2019

A continuación sube una moto conducida por Carlos Escobedo, para comenzar la última actuación de la noche con el pabellón a reventar. Sôber llevaba unos meses tocando con La Sinfonía de Paradysso, aunque para esta ocasión no fueron con ellos. Tocaron temas clásicos como “Cubos”. Para terminar, subieron al escenario Pedro de La Fuga, Kutxi Romero y Tarque, entre todos tocarían “We’re not gonna take it” de Twister Sister, aunque se convirtió en una versión al español con “Huevos con aceite, por favor…”.

El domingo, el último día del festival y el más corto ya que estaba programado para terminar a las 21:15h, conto con Suevicha, Mad Rovers, The Lizards, Sonotones y The Professionals. Nosotros no pudimos ir por temas personales, pero seguro que estuvo igual de bien que el resto de días.

Sobre la organización decir que estuvo genial y esperemos que sigan con eventos así.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157708958128042″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...