La noche del 10 de enero fue nuestro primer concierto del 2015 y nuestro primer bolo en We Rock. Era el fin de gira de From The Hell, un tour por diferentes ciudades españolas, donde 3 bandas de Death Metal nacionales, V.I.L, Amargore Bloody Brotherhood se han unido para expandir este estilo y ayudar a que se conozcan formaciones que son poco conocidas para muchos. Para ello, han editado un recopilatorio que consta de un doble cd+ camiseta que vendían en los conciertos, donde han participado varias formaciones nacionales. Ademas de esto, en cada lugar por el que pasaban, invitaban a una banda. En Madrid tuvieron el honor de compartir escenario con los madrileños Tromort.

_MG_7464

Los primeros en abrir fueron la banda invitada, Tromort, que se caracterizaban por hacer un Death más pesado y más contundente. Tenían dos voces que se intercalaban entre sí, siendo una de ellas uno de los guitarristas de la formación. Pero algo que se notó, fue que los guturales de ambos no eran tan precisos, sobre todo del vocalista principal. Para esta ocasión, ellos fueron quienes tuvieron el menor tiempo sobre los escenarios, por lo que se vieron obligados a presentar un setlist más escueto. A pesar de todo, agradecieron a From The Hell Tour, darle la oportunidad de promocionarse de esta forma, ya que es una oportunidad para ellos, y una forma de acceder a más público. En el escenario fueron más estáticos, pero aun así sus letras y ritmos resultaban potentes. «Solo La Muerte Vive Eternamente», tenía una parte más melódica que amenizaba el inicio. Sin embargo fuerza no les faltó. En «Origen», el conjunto que se recreo parecía una metralla disparando, por la forma que tenían de tocar sus instrumentos.

_MG_7638

El trío vasco de Donosti, Bloody Brotherhood nos sorprendían positivamente, a pesar de ver que no tenían bajo. Sin duda, las guitarras se encargaban de hacer la base rítmica durante todo el espectáculo que ofrecieron, entonces no hubo problema. La clara influencia de Kreator se hizo notar todo el tiempo, aunque también algo de Slayer también tenían. Presentando «Ritual of Blood», su primer álbum editado nos mostraban por ejemplo,»Internal Sufering», donde la batería usaba bastante los pedales y los platos. Sin embargo, «Bloody Brotherhood», que es así como se llama otro de los temas que traían en este disco, tenia un final más oscuro con toques de thrash. Es de valorar el detalle que tuvieron con el público, ya que reglaron una copia de su disco que calló a los pies de uno de los presentes. Y se despidieron con una versión de Death, la inconfundible «Infernal Death»,  la cual hicieron suya indudablemente.

IMG_7702

Los de Alicante,V.I.L demostraron ser los más activos sobre el escenario. Motivadísimos todo el tiempo, eso ayudó a que el público estuviera más participativo y se quedara con ganas de más. Su comienzo fue atroz. También hablaron del recopilatorio From The Hell, donde también ellos están incluidos. Después de esto, decidieron regalar un ejemplar del mismo al más heavy como así decían ellos, lanzándolo al público. En dos ocasiones el guitarrista bajó del escenario y nos deleitó con su guitarra de la manera más cercana posible. Estrenaron tema nuevo, «Slave of A Slaver God». También regalaron una de las camisetas que complementan el recopilatorio. Sin duda este momento tenía que llegar, se acercaba el primer muro de la muerte que llegaba con «Zorr@s Mutantes». A continuación no quisieron dejar escapar «My Forgiveness», que con ello, grabaron el que es de momento el único videoclip de la banda.

IMG_7808

Amargore era la banda encargada de cerrar la noche con su espectáculo de Death/Brutal. Su entrada fue épica, de la que nunca esperarías en un concierto de Death Metal, con una melodía de batalla. El guitarrista y corista expresaba muchísimo con su mirada y con la forma con la que se desenvolvía en el escenario.»Inchemic Darkness» fue el tema que escogieron para dedicarse lo a las tres formaciones con quienes habían compartido escenario esa noche. A partir de entonces, empezaron a introducir Brutal, que estuvo presente hasta el final de su espectáculo. El último muro de la muerte llegaba con «Un Día en Texas», donde el público se volvía a apoderar de la sala. Finalmente, ellos agradecieron a todos aquellos que asistieron al fin de esta gira.

Es una pena que hubiera tan pocos espectadores en la sala, ya que el concierto lo merecía. La bandas cuidaron mucho ese detalle, para que no se notara. Sin embargo, fue escaso o nula la cartelería en las calles de Madrid. Junto a esto, la fecha puede ser que pasara factura por el fin de las navidades y la cuesta de enero. Y sabemos, que las bandas hicieron todo lo posible en hacer toda la promoción que estaba en sus manos, a través de Internet en lo que se refieren las redes sociales y medios de prensa. Apostamos por este proyecto, que la verdad por nuestra parte ha tenido un resultado positivo. Nos ha ayudado a conocer a formaciones que algunas desconocíamos, y hemos visto que tienen su potencial. Ha sido una buena forma de comenzar el año. Nos vemos en más conciertos.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here