El Domingo 13 de Noviembre tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de fin de gira de Eskorzo en Joy Eslava, una sala polivalente de la que solo se puede poner una pega: la valla de seguridad no estaba bien sujeta y cada vez que el entusiasmado público bailaba y empujaba, los que estaban en primera fila corrían cierto peligro.

_ao_1195

Para caldear el ambiente, antes de que empezase Eskorzo, Dj Kaptin con su sudadera brillante y sus bailes hipnóticos al son de la música, pinchó temas clásicos mezclados con diferentes ritmos, temas de artistas como The Rollings y Sex Pistols entre otros.

_ao_1812

Una vez terminada la sesión de Dj Kaptin, como si de una fuga de la cárcel se tratase, empezó a sonar una sirena y los focos blancos empezaron a describir círculos en el suelo del escenario, hasta que salieron Jose Uribe (Batería) y Zeque Olmo (Percusionista), para ofrecernos una gran intro similar a una batucada. Acto seguido se les unió José Gustavo Cabrerizo con su bajo, Manuel Collados a la guitarra, Jimi García y su trompeta, Tony Moreno (cantante) y Prudencio Valdivieso con su trombón. Una vez concluida la intro, empezó a sonar “Camino de Fuego”, la primera canción elegida, para dar comienzo a esta fiesta del rock en la que intervinieron muchos artistas invitados. La primera colaboración se produjo en el tema “Cabeza Abajo”, donde Mario Díaz acompañó Tony con las voces. Después de “Tiempo del Sueño”, que fue la siguiente, Gerard Sánz, de La Pulquería, también acompañó a Tony para cantar “Gilón”. Tras dos canciones (“Suave” y “Roto”) empezó a sonar “C/ Amargura” con la colaboración de Felix y Miguel de Antílopez. La siguiente colaboración fue de Arco, antiguo miembro del grupo extinto El Puchero del Hortelano, en el tema “Se Feliz” canción que dibujó una sonrisa en la cara de muchos de los asistentes. Aitor cantante de Hora Zulú y Pangloss, se unió a la fiesta para cantar en el tema “Amenaza Fantasma”. En la recta final del concierto, Ana y Chiki de Canteca de Macao, acompañaron con sus voces en “Reegae pa Mai” seguida de “Somos Pobres” en la que Grass y Juankar de Boikot, tocaron la batería y el bajo respectivamente. La última colaboración de la noche vino de la mano de El Canijo de Jerez, el cuál apareció fumando un cigarrito con un aroma muy peculiar, para cantar la canción “Acelera”. Por último para concluir el concierto tocaron “El que tenga el amor”, en donde se pudo apreciar entre medias un fragmento de “Bella Ciao”, sin olvidarnos de la explosión de confeti que lleno toda el teatro de color. Para despedirse Eskorzo invitó a volver al escenario a todos los colaboradores mientras sonaba “If You Want Blood” de AC/DC.

Un gran concierto de fin de gira sin duda, plagado de grandes artistas. Desde Diario de un Rockero, esperamos que no tarden mucho en comenzar una nueva gira.

Crónica por: Willy Copa.
Fotos por: Pedro Bao

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here