El pasado 20 de octubre Estirpe llegaba a la sala Siroco de Madrid para hacer la presentación para medios y parte de público de su nueva propuesta «Jazz Fuzzion Klan», donde la formación apuesta por incluir trompeta, saxo, trombón y timbales, adquiriendo de este modo ritmos más latinos.

estirpe_003

Minutos antes de arrancar el concierto nos encontramos a Molly (vocalista de Hamlet) sobre el escenario, que al parecer estaba acompañando a los músicos. Y ya con todo ya preparado, salían a escena con muy buena entrada y mucha energía con «Mi Revolución» de su disco El Tiempo, Un Placer para Detener. Aquí Loren (guitarrista) no paraba de mover el esqueleto en los momentos de más caña y Paco tenía mucha presencia con su bajo. Después de esta entrada llegaba el tema que que abre Jazz Fuzzion Klan«En Tus Ojos», y con ello los saxos, el trombón y los timbales hacían su entrada. Aquí ya se empieza a ver un público bastante receptivo que acompaña a la formación cantando. Además, es aquí cuando los ritmos se vuelven más latinos y ya se empiezan a ver esos riffs tan destacados de Loren y que más adelante volveremos a disfrutar según avanzaba el concierto. Con «Encender Otro Ángel» Mart (vocalista) daba la bienvenida con las siguientes palabras:«Gracias Madrid. Estamos muy contentos de estar hoy aquí». Seguidamente, agradecía al público y a los medios por estar acompañándoles y apoyar este proyecto. Sin embargo, el funky se apoderaba de todo, por lo que las energías no bajaron con esa fusión de rock perfecta con la que te contagiaban.

estirpe_010

«¿Cómo se lo están pasando?» como así preguntaba Mart, era la forma con la cual presentaban «Un Esfuerzo Más» a ritmo de reggae. Los timbales y la batería tenían una conexión especial. A continuación llegaban unas canciones, donde ya no estaban los timbales: «El Color de Mi Voz» unos de los cortes del disco más rítmico, armónico y alternativo con unos punteos muy interesantes de bajo por parte de Pepe, «El Último Pétalo», uno de los temas más románticos donde rugía la guitarra de Loren y donde los saxo introducían un poco de Jazz para volverse más intimo.

estirpe_014

Y como Pepe Rincón (trompetista) no pudo estar con la banda al cien por cien por motivos personales, a lo largo de la presentación les acompañó Derec al saxo. Igualmente el trompetista se acercó a la presentación y se marcó dos temas con Estirpe: «Magnético» «Ser Mejor». Parecía que el concierto ya había terminado, pero como el público quería ver más, interpretaron dos bises, que no podían faltar: «Infinito» «Vértigo». Así fue cómo terminaba la presentación de Jazz Fuzzion Klan.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here