InicioCrónicas de conciertosDESKARAOS Y MAJAICANS EN LA SALA REPUBLIK

DESKARAOS Y MAJAICANS EN LA SALA REPUBLIK

El sábado 21 de Octubre, sentimos la llamada del Ska y acudimos a la acogedora sala Republik de malasaña, para disfrutar de una buena noche con DeSKaraos y Majaicans.

Con alguna dificultad, para que todos los miembros de DeSKaraos entrasen en el escenario, empezó a sonar la intro de su primer trabajo titulado Gana a la Banca y continuaron con su nuevo single “Gangsters”, canción que es capaz de transportarte al Nueva York de mediados del siglo XIX, o al menos a la versión que tenemos de las películas; sombreros, camisas blancas con corbatas y buena música con instrumentos de viento. Viajes astrales a parte, prosiguieron con “Ansiada Libertad”, que provocó a los pocos que no estaban bailando aún, a que se dejasen llevar por el excelente ritmo y el buen royo de la canción. Una vez terminada, para completar el gran inicio de concierto, tocaron “Siempre la Misma Canción”, en la que rompen el tiempo, debido a la sensación de desfase entre las partes tranquilas, intermedias y ese final tirando al punk. DeSKaraos confirmó que su próximo disco está al caer, aproximadamente en un mes tendremos al alcance, esas canciones que no nos sabíamos, pero que suenan muy bien, cómo la que le dará nombre al título de su nuevo trabajo: “Los Chicos De La Banda”. Entre canciones nuevas y viejas, también sonaron varias versiones; “Dembora” de los recientemente desaparecidos Betagarri, “Sexy Eyes” de Laurel Aitken y “Vodka Revolution” de Skalariak. Este resumen de la magnifica actuación de la banda de Ciudad Real, se vería incompleto, si se omitiesen dos temas que también sonaron “Malditos Traidores” y “Bailar Ska”, con la que terminaron el concierto.

Los Majaicans directamente no entraban en el escenario, provocando que el trompetista permaneciese a pie de pista, pero eso, no impidió que el directo del grupo madrileño envolviese toda la sala, con el buen ambiente generado gracias a su música. El instrumento que más llama la atención de la banda, es la flauta travesera, por ser un instrumento que no se deja ver mucho en el panorama nacional, pero cuadra perfectamente en la fórmula de vientos de Majaicans, a los que se les unen, dos saxos y el trombón. Los vientos, junto con el resto de los instrumentos y la alternancia en las voces, siempre con el referente de la voz principal del saxofonista, constituyen un clima tranquilo, con una perfecta armonía, que hace de canciones como “Go bb Go” (una de las primeras en sonar), sean maravillas en directo. Nuestros tímpanos también disfrutaron con “New day coming” y la voz de los dos saxofonistas, “The Kids” con la sensacional una melodía del teclado, y el potente tema instrumental, llamado “Oh Shit”. De su nuevo disco, Off the Beaten Track. También tocaron “The Dark”, toda una muestra de lo que son capaces, y “Reggae Train” en la que los vientos tienen un respiro, ya que fue la única en la que no participó ninguno. Por tema de horario, se dejaron alguna en el tintero, pero hubo tiempo para finalizar con sus temas en castellano: “Madrid en Llamas” y “Boom”, completando así una noche redonda.

Buena sesión de Ska, espero que todas sean así y volver a levantar rodillas y codos alternos al ritmo de DeSKaraos y Majaicans.

Crónica por: Willy Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...