Madrid acogió a Desakato Origen en pasado 16 de octubre en la Sala Penélope, aprovechando que Garaje Producciones celebraba su 10 aniversario y que ambas formaciones se encontraban de gira presentando disco.

Origen_001

Origen eran los encargados de abrir noche y venían presentando «Estados», su segundo trabajo y primer álbum. Además era la primera vez que los asturianos nos visitaban. El trío entraba con fuerza al escenario con Doble o Nada, el que se ha convertido en el primer videoclip que grababan del primer disco que nos presentaban, con la mitad del aforo que asistía al concierto, ya que como no se permitía salir de la sala una vez ya dentro, aprovecharon para dar las últimas caladas a sus cigarrillos. Pues se perdieron un espectacular directo y dar la oportunidad a una banda que venía de fuera de Madrid. Carlos demostraba ser el más activo sobre los escenarios, y además le puso un punto de dureza y de fuerza con su voz rasgada y el bajo. Junto con la voz limpia de Miguel, que se presentaba a las cuerdas de la guitarra, se entremezclaban las dos voces aportando un atractivo sonido bastante dinámico con mucha personalidad. Y es que, era el sonido de la batería el que matizaba las partes de menor peso, para mantener la consistencia bien precisa, que se pudo ver durante el concierto. Por otra parte, se atrevieron con una versión de los madrileños Havalina. Y con gran emoción nos comentaban que hoy eran un día importante para Origen y querían celebrarlo con un tema nuevo y dedicárselo por supuesto a Fran Efless, que según comentaban andaba con la cámara. Entonces, entre palabras nos decía Miguel: «Hoy era una ocasión especial y había que estrenar algo». Así fue, nos presentaron De La Mano. Además, también se atrevieron a fusionar dos temas El Final y Denak Ez Du Balio (Berri Txarrak), una unión perfecta que sorprendió bastante y fue muy acertada, ya que cuando menos te lo esperabas llegaba la sorpresa del conocido tema de los vascos. Y no solo eso, nos volvieron a sorprender una vez más, pero esta vez con algo mágico que no nos esperábamos, la versión de un clásico que ha hecho historia como es The Wall de Pink Floyd. Y para despedirse no podía faltar su tema estrella, Quiero Perder, que rescataban de su EP «Inocencia».

Desakato_003

Y ya con la sala bastante llena y el ambiente caldeado se presentaba Desakato en la capital. Llegaban para lucir su último álbum, «Buen Viaje» y con un fecha más para su fin de gira. Antes de nada, decir que este concierto iba dedicado a Mata de Garaje Producciones, que no pudo asistir al encontrarse enfermo. Comenzaba el espectáculo a golpe de batería y seguidamente fue entrando al escenario cada músico que forma Desakato. Y de ahí los primeros acordes de guitarra resurgieron, y es entonces así, cuando iniciaba el concierto. Cabe destacar que en su repertorio, algunos temas traían el sabor de su tierra, Asturias, gracias a la gaita que aparecía por momentos en alguna de las canciones. Pepo (voz rasgada) destacaba por como se movía y se lucía en el escenario y el carácter con el cual se entregaba al público, convirtiéndose así el frontman. Con L’Espantayu este sugirió un circulo de la muerte y en mitad del estallido, se bajó del escenario para meterse entre el centro la explosión y seguir cantando. Después de esto, volvía al escenario con una cámara de fotos de un fiel fan que estaba grabando el momento, y se animó a grabar algunos detalles del concierto. A continuación la formación hizo creer como el concierto hubiera terminado, pero no, volvieron nuevamente al escenario. Después de esto, con Pánico en Frankfurt, Pepo se tiraba a su público haciendo de esto un stage diving. Y a la llegada de Cuando Salga El Sol, también pidió un «wall of death», que obtuvo resultado positivo Por otra parte, Pablo (guitarra y voz limpia) fue otro de los que más protagonismo adquirió y lo demostró tirándose en  esta parte hacía su público a modo también de stage diving. Y ya para terminar se despedían por todo lo alto y volvíamos a ver a Pepo el último stage diving de la noche, despidiéndose así de los escenarios de Madrid con Tormenta.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Carlos Quesada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here