InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA FIN DE GIRA DE XPRESIDENTX

CRÓNICA FIN DE GIRA DE XPRESIDENTX

La noche que se avecinaba en la sala Cats de Madrid el pasado 23 F era más que especial, ya que Xpresidentx cerró la gira presentación de «Resacón En Eurovegas» con la grabación de este concierto y con la colaboración de muchos artistas invitados que veremos a continuación según avance la crónica.

A la 21.30h daba comienzo el concierto con una Intro a modo de presentación del evento por Cesar Strawberry (Def Con Dos), al hacer de maestro de ceremonias leyendo unas líneas del libro que él escribió, «Nunca Fui Como Tú» y dónde nos aclaró el motivo por el que hoy tenemos una banda que se llama Xpresidentx. Después de esta presentación, que nos hizo meternos en situación, Xpresidentx asaltó la sala Cats para arrasar con todo y con ello dieron el pistoletazo de salida con un primer tema que nos supo a gloria, «Superhumanos», su nuevo single, recién publicadoque encontraremos en su tercer disco. Cada tema iba saliendo uno tras otro con mucha energía y actitud y mucho frenesí. Irene (bajista) y Edu (guitarrista) se encargaron de los coros durante todo el concierto. Otro de los detalles era que todos ellos llevaban camisetas de su propio merchan, una forma de promocionarse y dar salida a su merchan. Siguieron con «Aver Estudiao», con un público que repetía la frase que da nombre a esta canción. Y ya de entrada pudimos ver lo bien compenetrados que estaban, cuando se dividieron en dos: Ika y Samu a rapear en la parte derecha e Irene y Edu a rasgar las cuerdas del bajo y la guitarra de una manera muy amigable en el lado izquierdo. Y con «¡Si Al Toro de la Vega!» sacaron una bandera con el nombre de la banda y con ella hacían como si toreasen.

A lo largo del concierto pudimos ver por el escenario a Xpresidentxs como Aznar, Trump, Rajoy y Merkel y el «xrey» Juan Carlos I. Y como no podía ser menos Ika nos recordó que Obama es el Xpresidentx favorito de Xpresidentx, como ya nos han contado en otros conciertos. La primera colaboración de la noche llegó con Kako M («Xcomponente») en «Jodemos». La siguiente colaboración llegaba con Ihmaele de Fausto Taranto, quien salió a colaborar en «Y Viva Xpaña». Y siguiendo con las colaboraciones, también le llegó el turno a Hermanos Bastardos con «Mass Manipulación». Después Cesar Strawberry, como suele ser habitual, hizo las delicias de todos/as en «El Coche No» y en «Que Recicle Tu Pinche Madre». Pero esto no quedaba aquí, ya que tenían una sopresa preparada. La sorpresa de la noche llegaba cuando apareció Sergio de Knibal en el escenario para hacer posible «Conspiranoicos», algo que no habían desvelado en las redes sociales y quisieron guardarse para sorprendernos. Y más colaboraciones fueron surgiendo como la de Penadas Por La Ley, quienes salían junto con Kako M a poner voz a «Las Pussy Riot son mainstream».

Cuando el concierto estaba llegando a su fin Edu e Irene bajaron del escenario durante el tema «Republic Enemy» y provocaron un Wall Of Death. A la guitarra pudimos ver también a Ruben Gutierrez de Suddenly Flatline en «Cómete Un Pobre», y dónde el público no hizo más que repetir la frase que da título a esta canción. Una vez más volvimos a ver a Kako M en «Hinmo Xpx», siendo está la última colaboración del concierto y nuevamente pudimos disfrutar de la bandera de la banda cuando fue hondeada. Al final lanzaron billetes de 500€ y saquitos de imitación de un gramo de speed, para seguir con la ironía. El concierto terminó con un discurso lleno de ironía en donde Arce (batería) decía que el era el representante del IBEX35 entre otras de las cosas que venían a reivindicar.

Gran noche con Xpresidentx en Madrid en el fin de gira de «Resacón En Eurovegas».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...