InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA FIN DE GIRA DE "PULSOS" DE NOIAH EN MADRID

CRÓNICA FIN DE GIRA DE «PULSOS» DE NOIAH EN MADRID

El pasado 23 de noviembre nos acercamos a la sala El Sol de Madrid, porque allí tuvo lugar un fin de etapa para Noiah. Estaban despidiendo la gira presentación de su último trabajo «Pulsos» y a su compañero Chus Bernabé, que deja la banda.

Noiah en la Sala Sol (Madrid)
Noiah en la Sala Sol (Madrid)

El concierto arrancó puntual con «La Voz de los Desconocidos». En la sala pudimos ver gente de todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta personas de entre unos ventitantos hasta unos sesenta años. Como es habitual Pablo (cantante) volvió a lucir su camisa de cuadros, que suele vestir en sus conciertos junto con su gorra y Javi (guitarrista) lucía una gorra de Foo Fighters. El estilo que ofrecen está ligado al sonido de los noventa. Se trata de un Rock Alternativo, que bebe de muchas influencias desde el Rap, Rock Progresivo, Rock Urbano, Rock Alternativo, Rock Melódico y Pop. Desde el principio hubo un apego entre el público y Noiah, ya que se entendían perfectamente. Con la llegada de «Gente Normal» dieron las gracias a todo/a aquel/ella que asistió al concierto. Hacia la mitad de esta canción hubo un encuentro de cuerdas de Chus y Tinto, bajista y guitarrista de la banda. Después habló Pablo muy emotivo y dijo: «No esperábamos esta respuesta». Así mismo, nos hicieron saber que han estado 18 meses de gira por todo el estado presentado «Pulsos». De este modo llegó el tema que da nombre a este EP, que estaban despidiendo.

Noiah en la Sala Sol (Madrid)
Noiah en la Sala Sol (Madrid)

Llegamos a la parte central del concierto y el incondicional aclamaba a Noiah entre aspavientos y gritos. Después llegó «Medalla de Plata». Aquí Iñaki marcaba el tempo y dirección a seguir con bastante claridad. Además el público supo demostrar con creces que conoce el estribillo. El momento más emotivo de la noche llegaba con » Un Mundo Entre Los Dos». Aquí hicieron un homenaje a Chus (bajista), ya que deja el proyecto. En el escenario proyectaron en una pantalla una imagen del músico, donde se podía leer: «Gracias Chus». Había que despedirle como se merece. Con la llegada de «Sed» todo el mundo se puso en pie: banda y público. Los presentes se vieron contagiados por los ritmos tan pegadizos y tan llenos de adrenalina que propuso este tema del disco «Serás Capaz», por lo que no dejaron de saltar y bailar sin parar, sobretodo en las partes de estribillo. A continuación llegó «Única». Aquí Chus pidió que nos agacháramos en la parte que daba paso al final de esta, para coger aliento para que en la parte cañera, con fuerzas de un brinco termináramos bailando.

Noiah en la Sala Sol (Madrid)
Noiah en la Sala Sol (Madrid)

El concierto parecía que había terminado, pero tras un breve descanso de un par de minutos, los cinco músicos volvieron al escenario para hacer posible los tres últimos temas que formaron parte de los bises finales: «Equilibrio», «Nebulosas» «Cumpleaños, que con esta última se cerró el concierto coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de la sala El Sol, que se está llevando a cabo todo este mes.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157711927076988″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...