InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA FIN DE GIRA DE DESAKATO EN MADRID

CRÓNICA FIN DE GIRA DE DESAKATO EN MADRID

Acudimos a La Riviera al fin de gira de Desakato, el día 22 de Noviembre. Consiguieron llenar la sala y no solo eso sino que lo hicieron dos días seguidos, habiendo tocado también el día anterior allí también, con la compañía de Smoking Souls. Esta banda formada en 2003 consigue uno de sus sueños este 21 y 22 de noviembre, conseguir llenar en la capital, habiendo ya agotado las entradas en agosto.

Green Desert Water en la Sala La Riviera (Madrid)
Green Desert Water en la Sala La Riviera (Madrid)

Los encargados de abrir la noche fueron Green Desert Water, banda formada por Kike Sanchís guitarra y voz, Juan Arias García bajo y Javi González a la batería que venían a presentarnos su disco “Solar Plexus”, que salió en abril de este mismo año. Sobre las 20:06h salen al escenario, para comenzar con el tema “Solar Plexus” que da nombre a su último trabajo. Aunque los tres músicos de encima del escenario llevaban poco movimiento y se les podía ver un poco nerviosos, su música expresaba gran energía, con la sala todavía casi vacía. Continúan con “Chaman” donde la gente empieza a animarse. Su actuación continua con “The Deepest Sea” y “Souls Of The Woodland”, la sala se va llenando poco a poco y los chicos de Green Desert Water se despiden con “Mother Moon”. Su actuación termino con Kike Sanchís, deseando a todos los espectadores que disfrutaran al máximo de la siguiente actuación. Un grupo que tiene toques de Rock/Blues/Psychedelic como ellos mismos lo definen.

Desakato en la Sala La Riviera (Madrid)
Desakato en la Sala La Riviera (Madrid)

A las 21:05 llegaba por fin la hora de la actuación de Desakato, lo que todos llevábamos esperando durante meses. La sala ya llena y los nervios de todos a flor de piel. Salía Desakato con “Humo Negro” y “Octubres Rotos”, desde el primer momento mostraron máxima energía y movimiento como la banda es. Todo el público estaba intrigado y se sabían todas las canciones. En seguida Pepo aprovechó “Salvajes” para tirarse al público y que ellos le llevaran por encima. Después de “Tu Avalancha”, llega un momento especial para el padre de Pablo, ya que le dedican una canción que no suelen tocar en los conciertos, “Friu de Xineru”. Este tema cambia totalmente el ritmo de la noche. De repente se convierte en algo más suave e íntimo con solo dos de los miembros de la banda en el escenario y una guitarra acústica. Cuando este tema termina Pepo anima a todos los espectadores y pronto empieza “Pánico en Frankfurt”. Más tarde, los miembros de esta banda asturiana abandonan el escenario para dejárselo a sus técnicos de sonido, luces, merchandaising… todos aquellos que forman parte del equipo de Desakato, pero el público no ve. Ellos tocan “Barcos en llamas” y aprovechan la oportunidad para tirarse al público. Para el siguiente tema, ya con los miembros de la banda en el escenario, todos botan mientras suena “Fueu y Solombres”. Este termina y le piden a los oyentes que hagan un pasillo, aunque cuesta que les hagan caso al final lo consiguen y a la de tres los dos lados se juntan y se inicia “Carta de un Paria”. No paran de agradecer a todos por hacerles vivir su sueño. Para la siguiente canción todos se quedan sorprendidos, ya que Pablo presenta que van a tocar un tema nuevo y todos es lo que esperamos que pase; pero en cuanto empiezan las primeras notas todos reconocen “Cada Vez”. En mi opinión se crea el momento más bonito de la noche, el público canta a coro desde la primera letra mientras alumbran con las linternas de los móviles. En mitad, Pepo sale con un flamenco rosa hinchable y se sube con él por encima de todos los espectadores. Termina el tema con todo el público eufórico. Para continuar no tocan nada más y nada menos que “La tormenta” y “Cuando Salga El Sol”, donde sucede la misma reacción por todos los asistentes. Y entonces llega el último tema de la noche, “Heridas Abiertas”, y como desde el principio, no nos dejan de sorprender. Este tema empieza con Pepo y Pablo sujetados de pie por el público, Pablo toca la guitarra mientras Pepo le sujeta el micro para cantar. Después de dejan caer y llevar por todos lados, Pablo es el primero que tiene que volver al escenario para poder seguir cantando. Termina el concierto con una gran alegría y toda la energía desprendida por la Riviera que este grupo acababa de dejar.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712088508077″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...