InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA FIN DE GIRA "CORRE CONMIGO" DE BURNING EN LA SALA BUT...

CRÓNICA FIN DE GIRA «CORRE CONMIGO» DE BURNING EN LA SALA BUT DE MADRID

Siguen siendo para mí una de las bandas veteranas de este país que más respeto junto a Leize, Ñu y algún nombre más ya que se molestan en cada descarga de ofrecer un concierto diferente, nuevo y sobretodo apostando por los temas más actuales que tienen de ese maravilloso “Pura Sangre” del que pudimos escuchar una buena tanda de temas para nuestro gran placer.

“Bestia Azul” abrió la noche demostrando que la banda son chulos y macarras, muy macarras , con este tema donde la letra es una cuchillada mortal aunque un tanto por ciento muy alto de su público no capte el mensaje que Mr Johnny ha escrito. Los seguidores más acérrimos ya estábamos cantando la letra desde el minuto cero que enlazaron con “Baila mientras puedas”, una verdadera sorpresa que agradecimos y saboreamos bien en nuestros paladares que volvieron a enlazar con “Tu te lo llevas todo” que es una de mis composiciones del último trabajo en estudio que más me gusta.

La banda se encuentra muy cómoda y relajada sobre el escenario con un Nico a la guitarra que le da un sabor musical muy blues y y propio a la banda, sin duda un acierto el incluirle en la formación y que concierto a concierto uno se ratifica en esta opinión, además de volverse un pilar esencial para la banda en la actualidad.

“Willie Dixon” es puro rock and roll que nos produce descargas eléctricas por toda la espina dorsal al igual que el rescatar un tema como “Todas las noches” que creo no haber escuchado yo nunca en directo y que nos llevaría a “Jack Gasolina” que saldría en el disco póstumo tras la muerte de Pepe Risi y el fantástico “Jim Dinamita” que si no me equivoco ya llevaba una temporadita sin salir en los directo de los de La Elipa y que pudimos escuchar en su letra original y primigenia sin cambios posteriores..

Momentos intensos cuando suena ese tema de “Pura Sangre” que tanto nos gusta y que narra la vida de la banda, contando aquellos que se quedaron en la cuneta y que Johnny canta de manera dolorosa, con un sentimiento que te corta el alma y aunque algunos cabestros del público no lo aprecien los verdaderos seguidores nos marca el alma a fuego.

Más temas que pocas veces suenan en un directo actual de los Burning y que para muchos es un placer poder escucharlos como “Ruina Total” del disco “Altura” que es una letra perfecta de cómo una mujer nos puede dejar absolutamente enamorados y prendados de ella y que nos llevó a clásicos como “I’m Burning” y “Es Decisión”.

Estábamos disfrutando a nivel máximo y con “Muévete en la oscuridad”, se elevo la temperatura con la participación de Adri de Desvariados que en el apartado de las colaboraciones fue el que más desprendió intensidad y rock and roll ya que Rubén Pozo y Los Zigarros fueron colaboraciones descafeinadas, blandas y de cara a temas más conocidos y de “amplio espectro” y que me parecieron que sobraron. Menos mal que hay gente como Adri o Star Mafia Boy que saben lo que es el rock and roll.

El final llegaba y a pesar de esas dos penosas colaboraciones y carentes de fuerza en dos clásicos de los Burning como son ese “No es extarño” y “Que hace una chica…” luego tendríamos un final fantástico como ese “Nena” (ya les valdría a los Zigarros haber salido en ese tema donde ahí si tocar las guitarras realmente..una pena) , “Las Chicas del Drugstore” que incomprensiblemente para mí pocos conocían y el inevitable “Una Noche sin ti”. FANTASTICOS .

Crónica por: Charly Rock and Roll
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157692927870714″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]