InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL IX CULEBRA ROCK

CRÓNICA DEL IX CULEBRA ROCK

La sala Silikona acoge la IX Edición del Festival Culebra Rock, en esta edición cuenta con Isaac Palon, Full Resistence, Die to Reborn y Taliesyn. Muchos diréis que este festival se viene celebrando en la sala El Grito (Fuenlabrada), pero está cerrada por obras.

Con unos minutos de retraso (debido a problemas con las luces),accedemos al interior, donde el maestro de ceremonias Bernardo Prieto (Director y presentador de SALSA ROCKXA), nos da la bienvenida, nos agradece la asistencia y presenta a ISAAC PALON: Son los encargados de abrir el festival, presentando su primer disco en solitario titulado “2501”, suena la “Intro” , y acto seguido suena “A mi Lado” donde destacamos la importancia de los teclados.
Durante toda la actuación pudimos comprobar la gran complicidad existente no solo por los miembros de la banda, sino también entre la banda y el público, sobre todo en canciones como “Retar al sol” y “Una segunda oportunidad” temas en los cuales el público participo activamente al igual que en “Tan solo Tú” (single). Aparte de los temas propios del disco, nos regaló una cover del conocidísimo “Maniac” (Michael Sembello 1983).

Tras los cambios necesarios es el turno de Fullresistance: Los Castellonenses llegan al Culebra presentando “Nada que Perder» (2017), ”Dejadme” es el tema que aparte de ser el primer tema del concierto(sin contar la intro) , es también el primer tema del disco, un tema marcado por los Riffs de las guitarras, que ya dejan claro desde el principio que no van a dar ni un minuto de respiro al público allí congregado, al igual que “Que paguen” y “Nada que perder”. También hicieron repaso a sus discos anteriores con canciones como “Musa”, “Dos minutos más” (Dos minutos más 2012).

Llega el turno de los madrileños DIE II REBORN: Presentan su primer trabajo titulado “Monster”, “Of Wealth & Taste” es el tema elegido para abrir concierto, un tema potente, para empezar con contundencia desde el principio siguiendo sin parar con temas como “Ashes” (videoclips), y “K.Y.P.» aprovechando el Frontman (J.Alonso) para pronunciar unas palabras sobre la Ley mordaza. Cerrando actuación con “C.O.P.S” y “Fight Alone”.

Los sevillanos Taliesyn son los encargados de cerrar el festival , presentando “Heridas”(2017), “Instinto” es la canción con la que abren fuego, donde hay que destacar el papel de la guitarra y el teclado, le sigue “Ni un paso atrás” donde Alejandro (frontman), nos dice que no debemos rendirnos en la lucha para conseguir todo lo que nos propongamos.
“Mis heridas” es la canción donde el público terminó de involucrarse y darlo todo, debido a sus cambios de ritmo.
También hicieron repaso a su disco de 2012 titulado “Haciendo Camino” con participación del público en canciones como “Isbiliya pt1” e “Isbiliya pt2”.

Crónica y fotos por: Rubén Cano

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...