Oktopussy despidió la gira presentación de «Ska Cerebral» en Madrid el pasado 21 de diciembre y no podíamos perdernoslo. Por eso nos fuimos a la sala Sound Stage, donde compartieron escenario con Reprise.

Para abrir el concierto nos encontramos con la banda de un Rock And Roll contundente y cañero, Reprise. Era la primera vez que les veíamos en directo y nos llevamos una muy buena sensación. Es una banda con mucha energía y con una actitud 100% llena de adrenalina. Estuvieron dando el callo para sorprender al público que había venido al concierto. Pues así pasó, el escenario se les quedó pequeño, porque dieron cera de la buena y contagiaron a los presentes con su actitud. Por el momento solo tienen una maqueta que se titula «Romper Con Todo». Comenzaron con esa que dice: «Quiero una noche salvaje», la que nos vinieron a ofrecer. Eso era lo que decía «Noche Salvaje». También hicieron su peculiar versión de Dropkick Murphys llevada al castellano. Todos fueron trallazos. Pero todo esto no quedó aquí,  pues Borja (batería) dejó a un lado su instrumento y pasó a tocar las baquetas sobre unos cubos que se habían puesto en la cabeza el resto de compañeros de Reprise. Además demostraron que pueden tocar lo que se propongan, ya que intercambiaron posiciones. Así vimos como Andrés tocó la batería, Topo y Gonzo pasaron a la guitarra, Markis al bajo y Borja a la voz en su canción «R.E.P.R.I.S.E». En varias ocasiones el cantante, Topo y el bajista Gonzo bajaron del escenario y sintieron más de cerca al público. Pues cada vez que bajaban era una locura, ya que correteaban por la sala, hasta el punto en el que Gonzo se puso a tocar su bajo subiéndose en la barandilla de las escaleras, que conducen a la parte superior de Sound Stage como pudimos ver en «Exceso». Finalmente es una banda a la que tendremos en cuenta y seguiremos la pista. Recomendamos que asistáis a sus conciertos, no pararán de sorprenderos y dejaron el listón muy alto.

Pasamos a la última parte del concierto para dar paso a Oktopussy, la banda que estaba cerrando gira. Además estaban presentando a su nuevo guitarrista Hugo Pardo, que estuvo demostrando que era uno más, por haberse integrado con tanta facilidad. Pues no solo toca la guitarra, ya que las partes de percusión las llevó acabo él también cuando introducía el guiro merenguero. Pues además tocaron una versión que habían preparado de «Niño Soldado» de Ska P. Sin embargo, en «Perdiendo La Vida», una canción más lenta, Juan ganó terreno a las teclas, teniendo más peso en la melodía y siendo él quien cerrase este tema. Hicieron también un popurrí con canciones como: «Todos Los Días Sale El Sol» de Bombo Botrako, «Marihuana» de Porretas «Cualquier Día» de Piperrak. Con «Generación Perdida» llegaba la primera colaboración con Laura Dskarrila a la voz. También despidieron por todo lo alto a Julio, quien había sido guitarrista y uno de los fundadores del proyecto. Para ello subió al escenario para tocar las cuerdas en «El Himno de lxs Skaidxs». Y la última colaboración llegaba cuando Luis Luna de No Konforme llegó para poner su voz en «No Nos Podrán Callar». Después interpretaron «Nuestra Nación» de La Raíz. Seguidamente llegó «La Revolución de los Monchis», donde pudimos ver por fin a un Monchi en el escenario y por tanto, conocerle y además Charly Gofres sacó una bandera con la M de Monchi. Después de esto, Jesús «El Capitán» se quedó solo en el escenario para protagonizar un solo de batería. Después de este interludio el resto de músicos volvían al escenario e hicieron una versión más «Don’t Worry» llevada al castellano. Finalmente se marcharon con «Mundo Cabrón», donde todos seguían lo que hacía Valero (trombonista), mover el brazo de lado a lado.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here