InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL FIN DE GIRA DE LOS BENITO

CRÓNICA DEL FIN DE GIRA DE LOS BENITO

Los Benito cerraban gira en la sala Penélope de Madrid el 3 de febrero de 2017 junto a los madrileños Re-Verso.

Abriendo el concierto nos encontramos a la banda de Rock Urbano Re-Verso, que estaba presentando su nuevo disco, «Canciones de Circo de Antaño». Su música tenía muchos guiños a Marea. Tanto es así que, una de las colaboraciones en este nuevo trabajo es de Kutxi Romero. El concierto fue presentado por nuestro querido Uge Pache, que salió vestido con una chistera y un frack. Los músicos salían a escena con mascaras de Vendetta y camisetas de rallas blancas y negras protegidos por tres antidisturbios como si fueran unos presos. Después de esto, se quietaron las mascaras y empezó la acción con el primer tema de la noche «Bienvenidos» y continuaron con «Pensar En Alto». «No Quiero Ser Un Mimo» quisieron dedicársela a Cesar Strawberry, desmostando que están en contra de la Ley Mordaza. De pronto entre el público se escuchó gritar: «¡España es idiota!». Keki (guitarrista) se quito la camiseta de rallas y apareció con la camiseta oficial de Canciones de Circo de Antaño. Keki, David y Huevo se batieron en saltos contagiados por su música. Poco después los supuestos antidisturbios bajaron del escenario para hacer como si buscaran a alguien que hubiera quebrantado la ley, en clave irónica y haciendo referencia a la letra de la canción. Con la llegada de «Ensoñación y Jarana» las luces se apagaron y el concierto se volvió muy intimo, ya que entre el público se encendieron unos mecheros que alumbraban como si fueran unas luciérnagas. A continuación llegó «Teatralidad» que dedicaron a todos los que allí nos encontrábamos. Y con la llegada de «Canciones de Circo de Antaño» Uge volvió al escenario y empezó a quitarse la ropa y descubrimos que debajo llevaba una camiseta de Re-Verso. Después de este estriptis, vimos el rockero que llevaba dentro. Para terminar, escogieron «Los Que Amarran No Viajan», que trata sobre los dogmas de la religión.

Los Benito era el plato fuerte de la noche. Hacía ya dos años que no pasaban por Madrid y aquí les tuvimos, pero con nuevo batería, Sexy que ha regresado a la banda tras la salida de José Luis López. Todos los allí presentes no paraban de aclamar y vitorear a la banda para que salieran ya. Abrieron con una intro que todos conocíamos, que forma parte de la BSO de El Último Mohicano. Todos inundaron el escenario. Y no fue hasta la llegada de Quini (vocalista) cuando dieron el pistoletazo de salida, comenzando con «Y No Cambiamos Ni Un Solo Minuto». Después de esta entrada, saludaron diciendo:«Somos Los Benito» y pasaron a más temas como: «Furgoneta», «Autobús» o «Contra Viento y Marea». En el escenario se percibía el buen rollismo que hay entre ellos y la importancia de la amistad, que no hacían más que transmitírnoslo. Si alguien tenía que contar algo o presentar alguna de las canciones que se interpretaron esa noche fue Quini. Además vimos como se desvivía por los suyos, por como se dirigía a su público y como llegó a coger la mano a alguno de los y las que se encontraba en las primeras filas. También sus compañeros a las cuerdas: Miguel, Vicente y Nacho, sobretodo sacaron partido al escenario y entre todos trasmitieron la piña que hay entre ellos y lo bien que se entendían. Esto parecía un elogio a la amistad. Con la llegada de «He Decidido» nos hablaron de la despedida de la gira y del CD+DVD directo «Directo Al Alma» que grabaron para culminar todo este tiempo que llevan haciendo Rock. También comentaron que están deseando volver pero con nuevo disco, confirmando que en septiembre lo tendremos ya disponible.

Con la llegada de «Ayer Soñé» invitaron al escenario a unos niños a cantar con ellos. Fue uno de los momentos más tiernos de la noche. Con «Sueños Rotos» anunciaban que el concierto estaba llegando a su fin. Aprovecharon para dedicar este tema a su amigo Chema Granados de Rock Cultura y músico profesional en Noa y a todas esas bandas que tanto se lo curran y según nos decían, deberían estar más arriba de donde se encuentran. También nos demostraron que están en contra de los tributos, alegando que son uno de los culpables de como está el panorama musical. Poco después abandonaron el escenario dejando que Sexy tuviera su momento de gloria. Se marcó un buen solo de batería bien improvisado. Después de este descanso, volvieron con los últimos temas como: «Quisiera», «Iros A La Mierda (bla, bla, bla) y la esperada y más acogida «Aquellas Cosas Que Solíamos Hacer». Finalmente, se despidieron con «Valencia Ciudad» dejando el listado bastante alto entre el cariño a los suyos, aquellos que les acompañaron esa noche.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157680074021035″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...