InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL FIN DE GIRA DE DRY RIVER EN MADRID

CRÓNICA DEL FIN DE GIRA DE DRY RIVER EN MADRID

Una vez más nos acercamos a la sala Copernico de Madrid, pues se avecinaba una noche con muchas espectativas y con ganas de dejarnos llevar por la música. Dry River volvía a Madrid por segunda vez en la misma gira el pasado 26 de Enero, para dar por concluida la presentación de «2038», un concierto que fue grabado en directo para la elaboración de un CD+DVD en directo.

El concierto dio comienzo con una intro en la que Fanfi el presentador, que venía del futuro salió a escena con su chistera y bien trajeado para presentar a la banda en cuestión, Dry River. Era una noche especial, porque se avecinaban sorpresas y se estaba dando fin a la gira de su último disco «2038». Los músicos salieron por la puerta grande y dio comienzo el espectáculo, arrancando con «Perder El Norte», una de las canciones que se incluyen en su último trabajo. Venían a por todas con sus trajes de gala de un color burdeos, que iba a juego con el color de la portada de «2038». La sala se llenó y el público no hizo otra cosa que cantar. En esta canción ya vimos como el teclado encajaba en la melodía. Después llegó uno de los singles de su disco a presentar, «Fundido A Fuego», donde Fanfi, showman que les acompaña en sus conciertos, apareció con una máscara de gas. Con «Rómpelo» Martí (teclista) pasó a tocar el saxo, y no fue la primera vez que lo vimos, más adelante nos hizo disfrutar de su talento también. Seguidamente llegó Juanjo Melero conocido por Sangre Azul, quien entró a la guitarra en «Con La Música A Otra Parte». Entonces eran tres guitarristas sobre el escenario, los cuales pudimos ver.

Cuando llegó la pegadiza «Me Pone A Cien» Ángel (vocalista) sacó un megáfono y cantó en algunas partes con ello, e incluso se lo acercó a Carlos (guitarrista) en una ocasión con el fin de que el también cantara. Y justo en el estribillo volvimos a disfrutar del saxo. Además Fanfi, el showman salió con unas maracas y le puso un sombrero a Matías (guitarrista). También fue una delicia ver a Carlos al teclado en «Al Otro Lado». Sin embargo, en «Cautivos» Fanfi apareció de nuevo, para interpretar con signos algunas partes de la letra, pero cada vez que llegaba el estribillo sacaba unas pancartas que representaba lo que decía la letra. Otra de las colaboraciones llegaban cuando Ronnie Romero cantante de Lord Of Black Raibow puso su voz en «Pean», la cual se volvió acústica gracias a que Ángel tomo en mano una guitarra acústica. «Me Va A Faltar El Aire», una de las más esperadas llegaba a continuación y con ella, vivimos uno de los momentos más álgidos de la noche. Aquí el público no dudó ni un segundo en cantar una y otra vez cuando llegaba el estribillo, y se fundieron en la música en cada melodía y acorde, en la armonía que se creó.

El concierto estaba llegando a su fin. Entonces Fanfi salió nuevamente al escenario para hacer creer con una pequeña broma, que el concierto había terminado. Pero poco después volvió a irrumpir Dry Driver el escenario para hacer posible los bises finales. En «Bajo Control» nos pidieron que diéramos un grito. Una sorpresa nos tenían preparada también, y fue todo un regalo. Interpretaron «Bohemian Rapsody» de Queen junto con Ronnie Romero vocalista de Lord Of Black Raibow, quien volvió a sorprender con su gran voz una vez más y Francisco Mazuecos batería de Solid Relax Proyect a las baquetas.Tenía mucho sentido, pues su música tiene influencia de la banda del fallecido de Mercury, entre muchas otras. No podíamos creer lo que estábamos viviendo, pues fue un regalo maravilloso, como todo lo que trajeron para el concierto y conseguir cautivar a más de uno/a. Otra de las colaboraciones llegaba con Roberto Bravo también de Solid Relax Proyect al teclado y Julio Castejón de Asfalto a la voz y guitarra en la versión «Melani» de Asfalto.Julio se mantuvo en un tema más, «Las Llaves del Sol», que quisieron dedicar a José Luis Martínez porque era su cumpleaños. En esta canción Ángel y Carlos pasaron a la guitarra acústica también. Seguidamente llegó «Irresistible» y el showman salió con ropa deportiva, una cinta en la frente, que portaba unas orejas de gato y además unas gafas. Tenía preparada una coreografía para hacer bailar al público. Aquí además vimos a Ángel con el teclado de mano. El concierto llegó a su fin, cuando todos los colaboradores y el propio manager salieron a cantera con ellos el tema final, «Traspasa Mi Piel».

Finalmente fueron unas dos horas de concierto, donde hubo mucha entrega y pasión; y tanto Dry River como el público lo disfrutaron muchísimo, por que ambos se volvieron muy agradecidos y muy entregados.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...