El primer evento al que asistimos en la sala Sound Stage (la antigua sala Lemon), no fue otro que el que se celebró el pasado 3 de Marzo con Third Dim3nsion, Raven’s Gate Ignis Anima.

El evento fue presentado en todo momento por Elros de La Puerta de la Noche y quien dió paso a cada banda. La primera formación a la que dió paso fue Ignis Anima, que venían a presentar su nuevo disco “Bajo el Yudo del Tiempo”. Hicieron su entrada con muy buen pie con un público expectante que demostró en todo momento que tenía ganas de que empezará el espectáculo. El primer tema de la noche no era otro que «Tempus Fugit», donde los presentes se animaron con un acompañamiento a ritmo de palmas y poco después se engancharon a cantar. Pues esto era poco, ya que la conexión con el público fue creciendo según iba avanzando el concierto, gracias a que David Isidro «Izzy» (vocalista) demostró su calor y cercanía en todo momento. También hicieron mención al disco contando, que pudo salir adelante gracias al Crowdfunding en el cual se metieron de lleno. Después hicieron alusión a un sorteo de un cuerno artesanal que hizo Kike y que estaba recubierto de miel. El ganador no era otro que Gabi, una de la personas que asistieron al concierto, y que gracias a esto pudo recoger su premio in situ. Después de este momento dieron paso a «Hermanos de Sangre». Con «Arde El Valhalla» los allí presentes alzaban el puño en alto y Jorge (guitarrista) e Iván (bajista) se encontraron a las cuerdas compartiendo misma afición. La actuación estaba llegando a su fin, una canción más llegó «Bebercio», la más fiestera de su repertorio, donde Iván se tiró al suelo del escenario como colofón para este tema y mientras su compañera violinista, Mercedes seguía a su alrededor tocando su violín.

Después le tocó el turno a los valencianos Raven’s Gate, que indicaron que era una noche especial porque despedían la gira presentación de “Backstar Machinery”. Arrancaron con «The New Wave», donde ya de entrada percibimos la nueva imagen de la banda con esa estética mas oscura, donde Arturo Megamuerte (vocalista) traía una imagen como si de un cuervo se tratase, donde además pudimos ver que portaba un guante garra negro en su brazo derecho, diferente al que otras veces hemos podido ver en sus directos en Madrid en We Rock. También he decir a su favor, que se convirtió en la imagen más visible de la formación por como se expresaba y se movía con facilidad por el escenario. También contaron con la colaboración de César Yepes de Darkblazers en «Lionheart Doll», reviviendo aquel momento en la difunta We Rock, donde cantaron juntos (http://www.diariodeunrockero.es/cronicas-de-conciertos/power-metal-nights-de-madrid/ ). Con «In Love With A Shadow» presentaron a su nuevo teclista, Daniel, quien inició este tema y dónde por momentos la batería era más acompasada. También llevaron a cabo su versión de «Never Gonna Give You Are» de Rick Asteley, que acostumbran a interpretar en sus conciertos. No quedaba tiempo para mucho más y «The Hollow» llegaba con un toque más oscuro y oriental al mismo tiempo y algo sinfónico. Por última instancia «Last Breath’ Air Fortress» llegaba para poner punto y final a su directo con un un bajo y guitarra que unían sus fuerzas en la parte central del escenario compartiendo la misma pasión a las cuerdas.

Por último, llegaban Third Dim3nsion, quienes continuaban con la gira de su tercer disco. Llegaron a escena uno a uno, hasta encontrarse los seis músicos que forman la banda y así dió comienzo su espectáculo. La ejecución de los temas se hacían bastante técnicos. También se percibía mucha complicidad entre ellos. El primer tema que nos traían era «Last Survivors», con una batería que le atizaba mucho a los platos. A lo largo de la noche nos hicieron saber que entre el público se encontraba la profesora de canto de Miguel, quien lleva más de 8 años dándole clases. Con «Nexus-6» Elena no se quedó atrás, pues tomó las riendas, cogió su teclado de mano y alcanzó más presencia y protagonismo, consiguiendo también más acción en todo cuanto hacia. Y no solo eso,  más adelante se encontró frente a frente con David «Rock» (bajista),  y se atrevió a rasgar las cuerdas de su compañero. También se atrevieron con una versión de Gama Ray «Heaven Can Wait». Seguido a esto, llegaba la canción que según afirmaba Miguel les define como formación, «Ray of Light». Para terminar interpretación «Now When All Begins», con la cual agradecieron al público su presencia.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here