InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO PRESENTACION "NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS" DE DESATRE

CRÓNICA DEL CONCIERTO PRESENTACION «NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS» DE DESATRE

El pasado 6 de abril asistmos al concierto presentación del nuevo disco de la banda del barrio madrileño de Usera, Desastre. Nos referimos a «No Hay Sitio Para Nadie Más» y también se decidieron a celebrar a su 30 Aniversario.

El concierto dio comienzo con «La Cometa Azul», canción incluida en «No Hay Sitio Para Nadie Más», que fue elegida para lanzar el primer videoclip adelanto al disco. Y de repente lanzaron confetti formando ya de entrada una gran fiesta. El escenario se encontraba decorado con la portada del disco a presentar. A continuación llegaba «De Pena», donde había partes más rítmicas y las dos guitarras se agrupaban en la parte izquierda del escenario. Con la llegada de «El Circo», un payaso apreció sobre el escenario, que se presentaba como Fofito González. «La Princesa de Usera» fue presentada con las siguientes palabras: «la mujeres no se dejarán avasallar». En este tema tuvo más peso el bajo sobretodo en la parte del final. En «Arenas del Tiempo» Chus (batería) jugaba con las baquetas al mismo tiempo que tocaba la batería, lo que le dio mucho dinamismo. También puedo asegurar que hubo un feeling especial entre el grupo y el público, ya que en varios momentos del concierto los presentes cantaron sin cesar.

«No Hay Sitio Para Nadie Más» llegó como anillo al dedo y con una fuerte conexión con el incondicional, que terminaron interviniendo en los coros. La sección de vientos de Oferta Especial, Diego, David, Ricardo David Mangado (The Rebel Boogie Trío, Sweet California) al bajista hicieron su entrada al escenario para colaborar en «En El Sur». A lo largo del concierto Alfonso (voz y bajo) hizo varios cambios de bajo como pasó en «No Les Creas», que pasó a usar un bajo de cinco cuerdas y donde se posicionó en primera plana y alzó el puño. También según avanzaba el concierto, se iba percibiendo más y más la complicidad que había entre los músicos. El Niño además supuesto sacar partido al escenario y moverse con facilidad sobre este. Con «Super Funky Love Machine», se acionó la luz de discoteca con una bola de espejo que giraba, y de este modo proyecto la luz que se reflejaba en ella llenando de estrellas la sala Caracol.

Y el momento más álgido de la noche llegaba con «Tambores de Guerra». En «Combo del Perdedor» Javi su road manager salió a escena para tocar la flauta. Después llegó «El Loro» presentada entre palabras de Alfonso, donde nos contaba la historia de un loro en el Rastro de Madrid, lo que se relata en la canción y el público terminó haciendo los coros. La caña estaba asegurada, y con «Quien Mucho Abarca, Poco Aprieta» los ritmos se volvieron más rápidos. En la parte que llegaba la frase: «se han empeñao», Alfonso, El Niño y Chus repitieron dicha frase por turnos y todos los presentes estaban esperando ese momento. Diego, David y Ricardo de Oferta Especial David Mangado (The Rebel Boogie Trío, Sweet California) volvieron una última vez más al escenario para colaborar en «La Taberna», donde Alfonso aseguraba que son gente de «taberna». En mitad de esta lanzan un globo en cual se podía leer «gracias». Poco después llegó «Me Piro» para dar por concluido el concierto con un final prometedor, terminaba como arrancaba el espectáculo a ritmo de mas confetti.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...