Noche de Rock en Madrid con Sold Out en la Sala Boite el pasado 26 de mayo. Whisky Caravan venían a presentar su segundo álbum «Lo Que Nunca Encontré». Para esta cita contaron con una invitada especial, Juana Fernández.

001_Juana_Fernandez (4)

Abriendo la noche tuvimos entre nosotros a la dulzura de Juana Fernández, quien apareció en escena descalza recordándonos como si estuviéramos en el campo bajo la luz del sol sentados alrededor de ella y cogiera su guitarra y nos deleitara con sus temas. Junto a ella, a la otra guitarra acústica se encontraba Santi Ruiz. 
Su Rock era más suave y melódico con un toque Country. Y solo unos poco sentimos interés por escuchar sus melodías y disfrutar de su ternura, porque la gran mayoría estuvo interrumpiendo su actuación ya que no paraban de hablar y se escuchaban más sus susurros, cómo si estuvieran de recreo comiendo pipas. Todo una falta de respeto a los músicos que se encontraban en el escenario. Así que de este modo, pusimos nuestros oídos bien alto, porque la noche acababa de comenzar. Entraron con «Not You» con un público que terminó rompiendo en aplausos. Siguieron temas como «Hope», que fue presentado con unas palabras muy sinceras de Juana: «No solía creer en el destino, pero cada vez se dan más cosas que están escritas como este señor (Santi Ruiz)». Y en la parte final uno punteos destacables del Santi, que hacían más fugaz la canción. Agradecimientos no faltaron tanto a Rock Estatal como a Whisky Caravan por contar con ellos dos para esta ocasión tan especial. Y después de este momento de agradecimientos llegaba «Together Fun», un tema más alegre con estribillo muy pegadizo, donde Juana se mostraba más activa; y es que empezó a moverse un poquito y soltarse más. Descubrimos nuevos talentos, que aunaron frescura, madurez muy profundo que unido todo resultaba muy intimo. Yo quería estar en ese campo descalza y sentir su música. Sin embargo, con «Arifter Love» (vagabundo del amor) Santi tomaba las riendas y conseguia ganar más protagonismo, ya le vemos poner voz a esos coros. «Golden Hearts», el tema que da titulo a ese EP que grabaron en octubre, se convirtió en uno de los más fuertes y ponentes, porque una voz femenina cogía sus fuerzas y se desgarraba con fuerza y todo terminaba con más punteos inquietantes como vimos en la primera parte del concierto. Todo esto ya se estaba acabando y se despidieron con «I Want See You», «Planes» y «Another Day». Finalmente decidieron añadir un bis final a petición del incondicional y no fue ni más ni menos que «Greceland» de Paul Simon.

002_Whisky_Caravan_007

Cerrando la noche llegaba el plato fuerte, Whisky Caravan. Con una entrada fuerte y triunfante con un público que cantaba a poco de iniciar los primeros acordes, vimos como se reflejaba el grado de satisfacción en un ilustre jueves. Danny Caravan (voz) se mostraba muy cercano a su público en todo momento. Y ya con toda su entrega, resonaba el primer tema de la noche «A Salvo En El Dolor», donde pervivía un primer encuentro de bajo y guitarra. Transmitían una energía que no se podía explicar y solo con poco el público lo recibía. Además tuvieron muy presente a Marcos (batería) en todo momento haciéndole guiños y muestras de afecto con sus instrumentos. Los temas estaban muy bien ejecutados y fueron sucediendo sin cesar. Con la llegada de «No Estas Muerta» Danny Caravan cogió su guitarra acústica y no la soltó hasta que terminó de tocar «Vidas En Un Solo Tren». Con «La Suerte Que Has Tenido» se volvieron más íntimos y vimos un regusto a Blues en la melodía con la guitarra y Danny volvía a tomar las riendas de su guitarra acústica. El respetable estaba muy entregado y no hacía más que cantar y gozar con ello. Eran esos ritmos tan rockeros los que nos iban contagiando y los que hacían que la velada se volviera aun más interesante. También tuvieron momentos para agradecer a Rock Estatal su presencia y dedicación. En definitivas cuentas, todo el trabajo para conseguir sacar adelante el nuevo disco y organizarles la presentación del disco en dos fechas con sold out consecutivo. Y no ello llegaba «Agujas A Un Reloj». Camarareria se veía desde ahí abajo. Es decir, todos eran uno. Y supieron transmitir lo que sentían ahí arriba. Y sin duda, «Antes de Incendiar los Puentes» que les hacía ser aun más melódicos y que en el disco lo cantan con Iker Piedrafita. Y «Genie» llegaba de la mano de la historia de una niña que fue encerrada en un sótano hasta la edad de 12 años. Además con «Solo Un Susurro» Lucky Caravan (bajo) se movía de lado a lado sin dejar de curtir las cuerdas. Después de esto, hicieron un respiro y volvieron con más fuerza al escenario. Danny Caravan saca nuevamente su guitarra acústica y se vuelven más enérgicos que nunca. Y entonces llegaba «Quiero», para después despedirse con «Hacia Ningún Lugar», donde Danny Caravan se bajaba del escenario para sentirse más arropado por el respetable y una batería que entró lentamente en la parte final.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here