El pasado 3 de diciembre nos acercamos a la sala Siroco de Madrid para disfrutar de la primicia que nos traía Grapeshot, la presentación de su segundo disco. Además desde Sevilla, no quisieron perderse esta cita Docka Pussel, quienes se encargaron abrir este evento.

_ao_2672

Docka Pussel era la segunda vez que venían a Madrid, ya lo hicieron en la pasada Metal Battle, donde también coincidieron con Grapeshot. La banda de Metal Alternativo con un toque psicodelico venían a ofrecer un show con una contundente guitarra y una carismática vocalista, que no hacía más que dirigirse al público y además contaba con algunos movimientos tribales muy similares a los de la danza del vientre por momentos. Hicieron su entrada con una intro instrumental, que dio paso al primer tema de a noche “Zhora”, donde en un bajo se podía leer “In Memory of Uly” y una vocalista que hacia su entrada en última instancia y nos daba la bienvenida con la siguientes palabras: “Buenas noches. Somos Docka Pussel, desde Sevilla”. Seguidamente a esto, pasaron a “September Runs”, con un bajista muy activo que no paraba de agitarse, ya que movía que daba gusto y con soltura. Además una vez más la guitarra tenía mucha presencia, jugaba un papel muy importante, junto con una voz femenina bastante trepidante, donde mezclaba guturales entre medias cuando menos lo esperabas. Por otra parte, decir que instrumentalmente eran muy buenos y eso se notaba en el directo con una muy buena ejecución de los temas, que salían solos, con soltura. Y sin pensárselo consiguieron meter mucha tralla. Con sus ritmos se volvían mas contagiables cuando estaban interpretando “Rage”, donde ya se empezó a ver a una vocalista mucha más expresiva y con más entrega. Sin duda, después de una envolvente “Reddish”, donde sobretodo destacaban tanto el bajo como la batería con ese sonido característico que llevaba a meterte más en la canción, los allí presentes rompían en aplausos muy agradecidos a lo que estaban escuchando. Sin embargo con una potente batería abría “Blood”. También se atrevieron con un nuevo tema, “Tunner Time”, que podremos encontrar en lo que será su segundo disco. Contaba con unos cambios de ritmos hacia la segunda parte más tranquilos y una marcada guitarra, donde poco a poco fueron cogiendo fuerza has reventar de nuevo. Después de este anticipo a su nuevo trabajo, nos comentaban que su actuación iba a terminar, tan solo les quedaban tres canciones. Entonces llega “Foollinger”, la cual tenía mucha intención, seguida de “Voltage” que contaba con una parte más rítmica hacia el final. Por último “Mother Storm” con unos ritmos muy rápidos y muy contundentes, que hacían de esto un final arrollador.

_ao_2942

Después de este apetitoso bocado, llegaba el plato principal. Grapeshot hacían su entrada de uno en uno con una intro, que nos iba indicando lo que íbamos a ver a lo largo de su espectáculo. El primer tema que nos traían era “The Scene”, el cual daba nombre a su primer álbum, seguida de otra de este disco, “No Flowers”. Seguido a esto, nos anunciaban que ahora llegaba el momento de interpretar todas las canciones que formarán su nuevo y esperado disco, que está apunto de salir y del que todavía se desconoce su título. De este modo, el primer tema que nos traían en primicia era “Void Your Soul”, que ya nos adelantaron por las redes sociales. Nos proponían un sonido mucho más pesado y envolvente y más duro con mucha más tralla con ritmos más acelerados. Al finalizar, todos terminamos entre aplausos. Con la llegada de “Hamster Wheel” repartieron Southern Confort. “All About To End”, según nos contaba Esteban (vocalista) podría ser la balada del disco a presentar. Se envolvía en un sonido más oscuro y a la vez alternativo. Después de esto, pasamos a una canción más cañera “Naked Emperor”, es decir el emperador desnudo. José (guitarrista) se acercaba hacía Pina (guitarrista), ganado a la par más protagonismo por su entrega en el directo. A continuación agradecieron a Docka Pussel que estuvieran aquí abriendo para ellos. Y con esto daban paso a “Calumet”, donde se marchaban al salvaje oeste en un tono Stoner. En este momento Esteban usó una escopeta en forma de micro. También agradecieron a todos aquellos que se acercaron al concierto su presencia. Por otra parte,  nos trajeron una canción que Esteban dedicó a un yonki que conoció en su infancia. Así llegaba “Jonny” con un subidón donde Borja (bajista) y José se disparaban con sus instrumentos. El concierto iba a terminar solo quedaban “New Kinda of Pain”, una nueva clase de dolor y la enérgica “All In”, que tal vez sea el tema más alternativo de todo el disco. Pero esto no quedó aquí, el público quería más y así lo expresó. Así que un bis final llegaba de la mano de “Riot”, la cual no puede faltar en un concierto de Grapeshot.

Una buena forma para terminar la noche, de la que todos salimos muy satisfechos y con ganas de tener el disco ya en nuestras manos.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here