InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO PRESENTACION DEL PRIMER DISCO DE DSKARRILA

CRÓNICA DEL CONCIERTO PRESENTACION DEL PRIMER DISCO DE DSKARRILA

Estuvimos presentes en la presentación del álbum debut de Dskarrila. Nos referimos a «Alza El Vuelo», concierto que tuvo lugar en la sala Hebe de Madrid el pasado 5 de Abril y que también sirvió de carta de presentación para la formación. Antes de nada comentar que Dskarrila es una nueva formación de Ska/Punk formado por músicos de otras formaciones o que han pasado por otras bandas. Laura (voz y guitarra) precede de Punk Panther, Javi (bajo) es ex bajista de Limando, Dani Valero (trombón) es el trombonista de Oktopussy, Diego (trombón) es el trombonista de Hammond York, (guitarra) es guitarrista de Apalo Seko y Dani (batería).

El concierto empezó más tarde de lo previsto. En lugar de a las 21h, como así nos citaron, fue a las 23h, ya que hubo una sesión pinchada de música que iba muy acorde con el concierto. Y dió comienzo con una intro, donde cada músico fue entrando al escenario poco a poco. Después de esto dieron paso al primer tema de la noche, «Latinoamérica», demostrando muy buena entrada con una sección de vientos muy animada que enganchaba. Con esto podemos hacernos una idea de las ganas que traían. Después saludaron y llegó el turno de «Llamado Mundo». Laura empezó a encontrar su sitio y a ganar más terreno, ya que su voz proyectaba y tenía carácter y fuerza. También interpretaron una versión de Envidia Kotxina, la titulada «Un Madero Mil Lapizeros». Con «Optimista» Javi ganó más protagonismo, ya que se dejó ver cantando. Y contra la tauromaquia llegaba «Seremos Su Voz», donde consiguieron que el público mueva el brazo de lado a lado. Otra de las versiones llegaba con «Naval Xixón» de Ska P. Sin embargo, «La Manada» contaba con un inicio más cálido y ofrecía diversos cambios de ritmos con partes raperadas también. Con ello consiguieron enganchar al incondicional, que intervino con un acompañamiento de palmas. 

Por otra parte, interpretaron «Skalari Rude Klub» conocida canción de Juantxo Skalari Rude Band. Seguidamente llegaba «Skapar», la canción escogida para el videoclip. La canción entró como ella sola sobretodo por la parte del estribillo, donde se percibió mucho más una mayor compenetración entre ellos y todos formaron una línea perfecta, que permitía centrar la atención en cada uno de ellos. También hubo una conexión especial con el público, que cada vez fue brotando más y más.

Además se atrevieron con más versiones como «Esclavos del Siglo XXI» de Gatillazo. Después de esta versión, llegaba la última cover de la noche «Otra Noche» de Kaotiko. El concierto estaba llegando a su fin y solo quedaban dos canciones, «Usureras», donde consiguieron llevarse a los allí presentes a su bolsillo y además no dejaban de bailar, y que despidieron con la siguiente frase: «Es que España va bien». Para terminar llegó «Ell@s También», donde hicieron la presentación de la banda.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Eduardo Barbuzano

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157667944808358″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...