InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO PRESENTACIÓN DE "DE AQUELLOS POLVOS..." DE LÜLU

CRÓNICA DEL CONCIERTO PRESENTACIÓN DE «DE AQUELLOS POLVOS…» DE LÜLU

Asistimos a la presentación el nuevo EP de Lülu (Antonio Suarez) en la sala Hebe de Vallecas, el pasado 23 de Febrero. Este EP adquiere el nombre de “De aquellos polvos…” y consta de 5 canciones de Forraje, con grandes artistas como Kutxi Romero, Robe Iniesta, El Niño de la Hipoteca, Carlos Chaouen y Ferran Exceso. Es el segundo EP que graba como solista, el primero fue “A medio camino” en 2016, después de haber pasado 17 años con Forraje y tener 5 discos con ellos, y habiendo llenado grandes salas como la Sala Caracol de Madrid.

Lülu salió con gran energía desde el principio y supo trasmitírselo al público. Instrumentos como el saxo, el bajo, la guitarra, la batería o el teclado sonaron durante el espectáculo. Había una gran diferencia de edades en el público. Abajo del escenario se encontraban los más jóvenes. El concierto empezó con “Si la ves”, canción que abre el EP con Kutxi Romero, la gente estaba un poco fría pero pronto se soltaron y mucha más gente comenzó a bailar en “La quiero a morir”, donde se creó un gran ambiente. Después siguieron “Cuanta Gotera“ y “Tu sin braguitas y yo sin calzones” , pero sin duda una de las mejores canciones que sonó y que donde se nota que más vibro el publico fue en “A horcajadas”. El ambiente se calmo con “Dentro de su cama” donde paso a un clima más relajante, haciendo notar la diferencia entre Lülu y Forraje. Los temas nuevos hacen vibrar y son muy bien aceptados.

En un “Vendaval de suspiros” el saxo dio un toque diferente y especial, eso se noto.
Después llegaron “Las torres de tus lamentos” y “Me bebo los vientos” estos dos temas, fueron más cantados por el público que por el propio cantante, y este último tema es acompañado por el Niño de la Hipoteca en el EP.

En “colgado de ti” hubo un pequeño fallo de luces, donde se dejo de escuchar el micrófono, pero la gente supo aprovecharse de esa situación, cantando perfectamente hasta que se restableció todo. En “lejos del mar” la gente desconecto un poco del concierto. Aunque nos dijo adiós por todo lo alto con “Puñales”.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157666174631358″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...