InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO FIN DE GIRA DE NO KONFORME EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO FIN DE GIRA DE NO KONFORME EN MADRID

La pasada noche del día 16 de noviembre de 2019 en la madrileña Sala Copérnico, vivimos una noche que todos aquellos que hemos seguido los pasos de No Konforme desde sus primeros inicios no nos queríamos perder. Era una noche agridulce ya que suponía la despedida de Mago, batería de No Konforme al que siempre echaremos de menos.

La Jarana en la Sala Copérnico (Madrid)
La Jarana en la Sala Copérnico (Madrid)

Las puertas se abrieron hacia las 19:45, y la primera formación en saltar al escenario para ir caldeando el ambiente fue La Jarana, formación nobel en la que a los teclados podemos ver a Carmen Fontaneda, que fue la protagonista del videoclip «Alas de Papel» de No Konforme y también es una incondicional de los madrileños. Esta formación comenzó con sonidos suaves y melódicos para hacer que el público se dejara llevar con los acordes que salían del ukelele y el ritmo que imprimía el cajón flamenco. Junto a ellas salió a colaborar Skaffolding mientras interpretaban «Descalza», tema con tintes incluso flamencos. Interpretaron «Raíces», un tema nuevo con mucho sentimiento. A continuación versionaron a Celia Cruz con «La vida es un carnaval» y el público comenzó a dar palmas al ritmo de la música. Víctor de Skaffolding y Daniel de Oktopussy al trombón colaboraron durante la actuación de La Jarana en diferentes momentos.

Búhos en la Sala Copérnico (Madrid)
Búhos en la Sala Copérnico (Madrid)

Ahora era el turno de Búhos, que venían desde Calafell para hacernos saltar a toda la Sala Copérnico aprovechando que estaban en la gira despedida de su último trabajo, «La Gran Vida», llamando a ésta noche «Pompella: La Gran Festa Final». No era la primera vez que los veíamos en Madrid, ya que en ésta misma sala los pudimos ver junto a No Konforme y Oktopussy en noviembre de 2017. En éste momento el público estaba en pié y la sala se vió completamente abarrotada. Tenían preparado un espectáculo vibrante con luces que se mecían al ritmo de la música y los sentimientos, cuando sonaron como un estruendo «Transmets», «Pal Festi» y «Volcans», especialmente esta última que hizo temblar los cimientos de Copérnico esa noche. Disfrutamos de temas como «Temporal», «Ravaso», «Brama» y con la famosa «Ha sido Ramón» que nos puso en aprieto a la primera fila ya que la gente se puso acción y más de un empujón nos llevamos. Fue una gran actuación que cerró nuevamente con «Volcans» para que nos hermanáramos con ellos.

No Konforme en la Sala Copérnico (Madrid)
No Konforme en la Sala Copérnico (Madrid)

Llegaba el momento más esperado y, a la vez, el más agridulce, ya que sería la última vez que podríamos ver a Mago a la batería junto a los madrileños No Konforme. Para éste fin de gira los madrileños prepararon un repertorio que hacía un repaso por todas aquellas canciones que nos ha acompañado en éstos años que venimos siguiéndoles de escenario en escenario. Salió al escenario en primer lugar Mago, llevándose uno de tantos aplausos de esa noche, y junto a él salieron el resto para empezar con «Batallas Perdidas» para abrir boca, para después, casi sin dejarnos tiempo para respirar, tocar los primeros acorde de «Jake al Rey», «La Resistencia» y «Alas de Papel», ésta última haciendo que el público de la sala gritara y no dejara de bailar. La noche estuvo llena de momentos muy emotivos como cuando Mago tomó el micrófono y nos dedicó unas palabras de agradecimiento a toda la sala y a sus compañeros, algo que aprovecharon éstos para regalarle un cuadro con una composición de fotos. También aprovecharon para presentarnos al que será el nuevo batería de No Konforme, Ivan Guevo que ya es conocido por todos nosotros porque también está con Ska-p y con The Locos. Pudimos disfrutar de temas como «Susana Dekadenzia», «Perdiendo el Tiempo», «Cenizas del Capitalismo» o «Bala Perdida» entre otras. Como no podía ser de otra forma, cerraron con «Vallekas», algo que es seña de identidad de los madrileños y que hizo que cantáramos la canción con ellos una noche más.

Gran noche de las que nunca se olvidan. Te deseo todo lo mejor Mago y espero que nuestros caminos sigan cruzándose en Bares y Salas de Concierto.

Crónica y Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712623804823″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...