InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE TROGLODITAS EN LA SALA EL SOL DE MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE TROGLODITAS EN LA SALA EL SOL DE MADRID

Trogloditas vinieron a Madrid para presentar su nuevo trabajo en estudio que tanto nos ha gustado a nivel personal y que ha sido sin duda uno de los mejores discos del 2019 , además de mostrarnos un estado excelente de forma en todos los aspectos. Y esa noche en la Sala El Sol era la oportunidad de ver como en directo siguen siendo una de las mejores bandas de nuestro país haciendo puro rock and roll. Y lo demostraron con creces.

Trogloditas en la Sala El Sol (Madrid)
Trogloditas en la Sala El Sol (Madrid)

Apostaron además por un set list centrado en temas de sus dos discos en estudio, quitando un buen puñado de temas compuestos por Sabino en la época dorada con Los Troglos, y sin duda eso hace que la banda adquiera todavía más personalidad y un sonido muy propio, donde además de ver a un Simón al bajo y a Vila a la batería, nos encontramos con nuevos miembros como Tony, Diego y El Lobo a la voz que dan como resultado final un sonido y unas formas estupendas y llenas de actitud.

Apostando por los temas de sus dos primeros discos se inició el show con dos trallazos como “La Espuma de los días” y “Desconectado”, que hicieron a todo nuestro cuerpo no parar de bailar y que nos llevarían al mas oscuro “Desterrado”, que viene en su nuevo disco junto al rock and roll más directo de “Fuimos Arena” y “Siempre Quieres Más”, donde la banda muestra un sonido más guitarrero y contundente. Tres temas del nuevo disco que vinieron precedidos de dos clásicos del gran Sabino como “La Mataré” y “El Rompeolas”.

Trogloditas en la Sala El Sol (Madrid)
Trogloditas en la Sala El Sol (Madrid)

Los clásicos sinceramente aunque suenen genial tengo que reconocer que no estaba nada interesado en ellos, y sí en los nuevos temas que a mi parecer es donde nos encontramos unos Troglos que muestran una calidad y madurez musical absolutamente brutal. “Estoy tan solo” del primer trabajo de la banda nos resquebrajaba por dentro con una letra dolorosa e intensa que nos llevaba a la macarra “Enterraré mi corazón” donde Vila coge el relevo a la voz para este tema y destacando a mi parecer por la fuerza y sentimiento que desprende.

“Bares y Nicotina” con Vila de nuevo a la voz nos hace vibrar por ese sabor callejero y a bar lleno de humo y Jack Daniels, algo que se palpa y se siente en cada pasaje de la canción. Sin darnos tiempo a respirar “El Ultimo Asalto” sale a escena y sin duda es una declaración vital de intenciones de la banda. Seguir luchando día tras día y haciendo rock and roll.

El tributo a Coppini que está contenido en su nuevo disco también lo disfrutamos esta noche. “Malos Tiempos para la Lírica” que la banda ha sabido llevarse a su terreno musical y darle completamente la vuelta, que junto a la arrogante “El Gallo del Gitano” y “Una Especie diferente” también incluidos en su nuevo trabajo, nos llevan a la parte final del set list donde no podían faltar “Llora Norma Jean” dedicada a Marilyn y “Ráscale” a Guillermo Martín que nos llenan de emotividad y buen rock.

Clásicos como “Rock Suave” y “Siempre Libre” nos anunciaban que ya se acercaba el final tan temido por nosotros, pero por suerte todavía había hueco para escuchar “Lo He Vuelto Hacer” junto a unos frenéticos “Autopista” y el clásico “Cadillac Solitario” que pusieron a cantar a toda la sala, para terminar con un crudo “Pégate a Mí”. Grandes como pocos y llenos de fuerza. Pura esencia de rock and roll que los amamos sin concesiones.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712416409541″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]