InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE THE BIRRA'S TERROR Y THE GRATIX EN LA...

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE THE BIRRA’S TERROR Y THE GRATIX EN LA SALA HEBE (MADRID)

La noche del día 24 de Noviembre nos tenía reservado un señor concierto en la mítica Sala Hebe de Madrid. The Birra’s Terror y The Gratix no nos dejaron parar ni un solo momento.

Tras un pequeño problema con la hora de apertura de la sala, que inicialmente era a las 21h, después a las 22h y, finalmente a última hora se cambio de nuevo a las 21h, abrieron la noche puntuales The Gratix. Nos traían desde Vitoria su más reciente trabajo titulado Carretera y Manta, con un Punk Rock vibrante y potente que pudimos saborear esa noche. En el escenario desbordaban mucha fuerza y se metieron en el bolsillo al público tras el primer compás de su tema «No habrá piedad». El vocalista Andoni no dejaba en ningún momento de animar al público y de interactuar con el resto de miembros de la formación, presentado un tema que para ellos era muy especial, «Carretera y manta», muy potente y directo, que daba nombre también como ya hemos indicado a su último Album. Con «Perdiendo el tiempo», Andoni dedicó esta canción a músicos, técnicos y gente del mundo de la música que está más que harta de que le digan la misma frase una y otra vez. Acabaron dicha canción entre un montón de aplausos y una gran ovación. En el siguiente tema «Isil Gaitezen», el vocalista lo presentó gritando «no nos van callar»; tras esta declaración de intenciones descargaron su Punk Rock con fuerza y con Ruben, batería de la formación, muy motivado (parecía que las baquetas iban a saltar en miles de pedazos). Cerraron su actuación con «Con lo Puesto» y los de Vitoria se llevaron un fuerte aplauso de la Sala Hebe de Vallecas, ya que nos hicieron disfrutar y calentaron la noche para lo que venía a continuación.

Los madrileños The Birra’s Terror, se subieron al escenario rápidamente para no perder nada de tiempo y no hacer esperar a todos los que nos encontrábamos en la sala, que estaba especialmente concurrida. Abrieron su actuación con «Recordman» y el público respondió coreando la canción y comenzando los primeros pogos de la noche. También tocaron «Hijos del Capital» y continuaron con «Los Malos», tema este último muy coreado y conocido por el respetable. Matt tomó los mandos de la actuación y animaba el concierto cada vez que tenía la oportunidad, dirigiéndose a todos nosotros. Zurita al bajo y enfundado en sus mallas con tréboles estampados, se mostró activo en todo momento, especialmente mientras interpretaban «Mu Profesional», canción que Matt presentó aludiendo a los Whatsap publicados de los grupos de policías que amenazaban a nuestra alcaldesa Carmena. LeyDi Beer a la batería y a los coros nos hizo disfrutar en todo momento por su gran técnica y por su contundencia. Son tres pero se encargaron de llenar el escenario con sus canciones reivindicativas, como con «Burgues». A continuación siguieron con «Prostirocker», y el público no dejaba de repetir «Puta«, algo que Matt agradeció alegremente. Nos hicieron corear «hijodeputa» mientras descargaban su tema «Madrefoca». Siguieron con «Fuego» donde hacen una crítica a la situación de los derechos que perdemos cada día sin darnos cuenta y a veces «solo queremos ver el mundo arder», tal y como reza la canción. Tambien se subió al escenario Andoni, el vocalista de The Gratix, para cantar con ellos «Privar con Colegas», poniendo patas arriba la sala. Con «Viva Vallekas» se terminaron de meter en el bolsillo a la sala y cerraron la noche con unos bises de «El Principito» y «Mama».

Ha sido una noche de Punk Rock de las de no parar de saltar y bailar. Ya estoy con ganas de volver a verlos de nuevo. Muchas gracias a Bola 9 y a las bandas por hacernos disfrutar de una noche de música en directo en Vallecas.

Texto y Fotos por: Pedro Bao López

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157690060044925″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

YAKKA – QUÍNTUPLE

En esta cata comentada nos centramos en una cerveza que no llega desde Murcia. Se trata de Quíntuple de Yakka. Quíntuple es una es una cerveza...