InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE STAR MAFIA BOY Y MESCALEROS EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE STAR MAFIA BOY Y MESCALEROS EN MADRID

Cartel suficientemente atractivo para salir de casa y encaminarnos a La Mala a ver un poco de rock and roll, del que nos gusta, del que sale del corazón y de las entrañas. Tanto Star Mafia Boy como Mescaleros no defraudaron en absoluto e hicieron disfrutar al público que llenó la sala para ver tan magno evento.

Mescaleros en la Sala La Mala (Madrid)
Mescaleros en la Sala La Mala (Madrid)

Con Mescaleros tengo que reconocer que esta vez me he tenido que enfrentar a sentimientos contradictorios, ya que en en este concierto dieron más cancha a su cara más metalera con sabor a los ochenta, mientras que su aspecto más de hard rock y matices con sabor a rock sureño se quedaron en un segundo plano y la verdad es que aunque uno tiene que reconocer que sobre un escenario son perfectos, personalmente pienso que el sonido más de hard rock y rock and roll les dá una marca muy propia que no tiene ninguna banda de nuestro país, mientras que metiéndose en terrenos del metal se me antojan muy similares a otros nombres de aquí, pero ojo, solo una opinión muy personal que no hace disminuir la calidad que atesoran como banda.

“The Feeling” y “Bring On The Night” abrieron de manera contundente con sabor a los mejores Judas Priest en sus tiempos más primigenios y desde luego engancharon con todo el mundo con semejante despliegue de fuerza, que se continuaba con canciones como “No, No, No” y «Right Now”. Eso si, cuando la banda dejó caer un emotivo e intenso “Walking With The Angels” la actuación dio un giro absolutamente brillante con sabor a delicoso hard rock que no bajó ni un ápice de intensidad con “Deep America” y que me llevó a recordar en algunos pasajes a Blackfoot de manera fresca y potente.

Increíble banda catalana con un sonido muy propio que cuando se deja llevar por los derroteros del hard y el rock más sureño no tienen rival en nuestro país y no hay nadie que les llegue ni a la suela de los zapatos, y ahí tenemos temas como “Sick and Thick” o el final con “Freedom For All” que lo demuestran de manera rotunda.

Star Mafia Boy en la Sala La Mala (Madrid)

Y llegó el turno a Mr Mafia Boy que como novedad se presentaba con Alex a la guitarra (que ya estuvo tocando anteriormente como bajista en el proyecto de Star Mafia Boy y que supuso en el resultado final de esta noche que las canciones adquirieran más matices musicales con una guitarra más, algo que personalmente me gustó mucho y creo que se acopla de maravilla al proyecto de Star Mafia Boy en las descargas en directo.

Sin darnos tiempo a respirar “Los Ángeles” dio el pistoletazo inicial a la noche y que encadenó con “Tengo algo guardado para ti” y “Corriendo Salvaje” que nos mostraba el lado más punk de su faceta y que siguió muy presente en canciones que fueron como puñaladas directas a nuestro corazón.

“La Noche de los Vampiros” con un sabor muy enraizado en bandas como Lords Of The New Church sirvió para disfrutar de los excelentes “No Puedo Parar de Amarte” con ese toque acelerado y sabor a puro Hanoi Rocks y el clásico “Entre Cristales Rotos” y que mantuvieron la intensidad del inicio.

La última parte del show lo ocuparon “La Leyenda de Johnny Anfetamina” que respira puro glam rock y “Madrid Star City”, que el mismo Mafia rescató de los extintos Guitar Mafia que junto a estupendas versiones de “Born To Loose” de Thunders y “20 th Century Boy” de Bolan cerraron una noche brillante en todos los aspectos . Muy grande Star Mafia Boy, que da lecciones de como sentir y hacer puro rock and roll junto a unos Mescaleros que no se quedan atrás. Honestidad y actitud.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712417759553″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]