InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE RULO Y LA CONTRABANDA EN LA RIVIERA

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE RULO Y LA CONTRABANDA EN LA RIVIERA

Volvemos de nuevo a La Riviera, pero esta vez para asistir al segundo día de los tres que estuvo Rulo y la Contrabanda, dos de los cuales colgó el sold out, estrenando su nueva gira y a la vez presentando su último disco “Basado En Hechos Reales”.

Rulo y La Contrabanda en La Riviera (Madrid)
Rulo y La Contrabanda en La Riviera (Madrid)

A las 21:15 empezaba el concierto, aunque antes ya se oían entre el público temas de toda la trayectoria del cantante. Rulo y la Contrabanda se estrenaban con una canción de su nuevo disco, “Todavía”, que para ser nueva todo el mundo la recibió como si la conocieran desde siempre y se escucharon un montón de voces. Siguió con el primer single y Videoclip del álbum, “Verano del 95”. Al cantante se le veía contento, además de que se le escaparon varias sonrisas durante la actuación, algo no difícil de imaginar ya que había conseguido llenar la Riviera tres días seguidos.

Siguieron con más temas como “Me gusta”; “Me quedo contigo”; “Mi cenicienta” con un estilo diferente al habitual; “Noviembre”, la cual se escuchó por todo lo alto y la que el cantante siempre nos recuerda que es muy especial para él; y “Mal de altura”. Se notaba el contraste entre los temas más nuevos y los más antiguos, esto hacia ver que este disco marcaría un antes y un después en la historia del grupo y Rulo.

Rulo y La Contrabanda en La Riviera (Madrid)
Rulo y La Contrabanda en La Riviera (Madrid)

Sonaron todos los temas de “Basado En Hechos Reales” no obstante, comunicaron que muchas de las canciones solo sonaran en los primeros conciertos de presentación. “Las Señales” comenzó con el vocalista al piano donde al público se le escuchaba en abundancia, aunque no era algo raro, ya que paso en casi todos los temas que la banda interpretó, el público marcó bien su presencia dejándose escuchar en cada una de las canciones que iban interpretando ya fueran más nuevas o más antiguas. Continuaron con “Heridas Del Rock & Roll” donde Rulo nos recuerda que tiene 10 años ya este tema, este tema empieza solo por el cantante al piano, pero termina con todos los miembros de la banda.

Llega un tema que amenaza con una tercera parte, “La Flor”, reparte flores por el público. Es la hora de canciones más antiguas, tanto que forman parte del antiguo grupo de Rulo, La Fuga, ellas son “Por Verte Sonreír” y “Pa’qui Pa’lla” donde además Rulo baja para que la gente pueda cantar en el micro con él.

No olvidar el tema de “Objetos Perdidos” donde Rulo sale del escenario para dejarle el micrófono a Fito.

Después del bis, Rulo sale con una guitarra para interpretar de forma acústica el solo “Como A Veces Lo Hice Yo” y seguir todo el grupo posteriormente con más temas, “El Blues De Los Sueños Rotos”, “La Cabecita Loca” y “32 Escaleras” donde todos abandonan el escenario. Pocos minutos más tarde aparece el cantante diciendo que una más y tocan “La Última Bala”, con esto ya se despiden y queda por finalizado este concierto de película.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157713544776662″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena reseña, estoy deseando ver el próximo concierto si es que la pandemia lo permite. Se nota que es un pedazo de grupo, que pena que no todo el mundo lo conozca.
    ARRIBA EL ROCK!!!
    Pd: Muy buena redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...