Noche de muchos eventos en Madrid, pero nosotros optamos por asistir a la presentación de “Larga Vida al Infierno”, el último disco de Rat-Zinger en la sala Caracol. Además no estuvieron solos, porque les acompañaron los madrileños Debruces, haciendo que la noche fuera aun más redonda.

_ao_7450

Abriendo boca ahí estaban Debruces con su último álbum Bala Vencida, que ya presentaron el pasado 13 de abril in situ. Pero, en esta ocasión despedían a un compañero de batalla, que ha estado con ellos desde el principio donde surgió todo. Fernin (bajista) ofrecía su último concierto con ellos, la banda que le vio crecer. Tuvieron una entrada muy buena, muy directa y muy enérgica con muy buena elección para arrancar, “Vagando”. Fernin eligió la mejor camiseta que podía haber escogido para despedirse de los escenarios, la del último disco, para hacer un poco de promoción del último disco en el que ha podido participar. Después de “Secuestrado”, Dani (guitarrista) saludaba a su público. “Con Fuerza En La Calle” hay una conexión especial entre las guitarras. “En La Cuneta” llegaba presentada por Oskar (vocalista) con las siguientes palabras: “¡Por todos aquellos que están en las cunetas!”. También hay que destacar, que ahora en escena se han vuelto más directos y más duros, lo que se apreció a lo largo de su actuación. Ahí se ve su evolución plasmada en el directo. Por otra parte, “La Hoguera” tenía influencia de Motorhead. Pues justo aquí, es cuando se produce el primer encuentro de bajo y guitarra por parte de Fernin Paje. También estuvieron muy agradecidos en todo momento, tanto a Canibal Producciones como a Rat-Zinger. Sin duda, la primera colaboración de la noche llega con el vocalista de Uno Di Noi quien pone voz a “13.12” acompañando a Oskar. Y la última de las colaboraciones llegaba con Vito, a quien ya se le ha visto colaborando con ellos en más ocasiones e Ivan de A Destiempo en “Mala Hierba” “Jueves”. Y con esto, daban por finalizada su actuación, dejándonos muy buenas sensaciones para lo que vendría después.

_ao_7585

Con la llegada de Rat-Zinger todo cambió, entramos en otro ambiente. Un escenario decorado como si nos encontráramos en una alcantarilla, en el túnel de las ratas con dos de estas que les acompañaban durante el concierto, sus mascotas. Las famosas ratas tenían luces en sus ojos y dieron mucho juego al directo, ya que iban intercalando las luces entre medias. Fue un concierto, donde hubieron ritmos muy rápidos especialmente de batería, donde destacaba esta. Iniciaron con una intro que nos indicaba, que ya estaban prebaparados para darnos caña y guerra. Después de esto, dieron paso a “Dios salve a Ronnie Biggs”. También, hay que decir que la cara más visible era Podri (vocalista) por como se enfrentaba ante el escenario y como se dirigía, lo que le hacía sentirse cómodo. Por otra parte, demostraron tener mucha complicidad con el público y los allí presentes se sentían enganchados a ellos, a su música. Es por esto, que hubieran pogos y Wall of Death en repetidas ocasiones. Pero sin duda, no podían dejar de prestar atención a lo que sucedía ahí arriba, en el escenario. Además, los hijos bastardos del Papa tuvieron unas palabras de agradecimiento hacia el público de Madrid ya que, en palabras de Podri, para ellos tocar en Madrid es como tocar en casa. (Este sentimiento que expresa la banda cuando toca en Madrid no es algo nuevo, ya que lo llevan repitiendo una y otra vez cada una de las veces que pisan los escenarios de la capital española). Y si bien es cierto, Calico (bajista) le aportaba el toque de humor con frases como: “Me ha dicho mi madre que salude a los chicos” “Mi madre chilla mejor”. Giusepe (vocalista de Kaos Urbano) apareció en escena para poner su voz a “Unete Al Terror”, el compusieron para sus hermanos de Kaos Urbano, a “L.E.Y.” y a “El Kaos En Mi”. Hay que destacar  también, la colaboración del famoso Bruno en la versión castellanizada de Ace of Space de Motorhead, que ellos llamaron “Tenéis Speed?”. Aquí se pusieron unas camisas hawaianas acompañando a la vestimenta de Bruno. Su actuación fue tan corta y tan rápida, así como tan completa y redonda que duró un suspiro. Fueron 24 temas que se dispararon en solo 1 hora y 15 minutos directos y al grano como si de un guepardo se tratara.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here