InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE NOIAH PRESENTANDO PULSOS EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE NOIAH PRESENTANDO PULSOS EN MADRID

Madrid acogió la presentación del Ep «Pulsos» de Noiah el pasado 20 de Abril en la sala Caracol.

El concierto dio comienzo con una Intro muy interesante en la que se escuchaba unas pulsaciones de fondo. Poco a poco se fue abriendo el telón y se seguían escuchando las pulsaciones. Y de pronto dio comienzo el espectáculo y se hizo posible la primera canción de la noche, que no fue otra que, la que da nombre al nuevo trabajo que estaban presentando, «Pulsos». A continuación llegaron «Libranos del Bien», donde saludaban a su público y con el «Reino del Ritmo» los presentes terminaron en aplausos al final. Con «Miénteme» Andrés (guitarrista) ganaba más peso y se volvía más rítmico y Chus (bajista), que vestía un Fender Jazz, ganó más fuerza sobretodo en el último estribillo.

A lo largo del concierto tuvieron muy presente a Iñaki (batería), quien hizo una labor explendida a las baquetas y a quien mencionaron en varias ocasiones. «Gente Normal» llegaba después de contar de lo agradecidos que estaban de que su público estuviese en la presentación de «Pulsos», depués de un año que hizo del concierto #ChequeEnBlanco. Aquí encontramos partes rapeadas que le dieron más dinamismo y ganche y también pudimos disfrutar, de un solo de guitarra por Andrés. «Ya Vienen» llegaba con un inicio con un bajo muy intenso que tomó las riendas. Justo en la parte final, Pablo cogió un megáfono y cantó desde este. Invitaron también al escenario a los niños que habían venido al concierto de espectadores, para que cada uno se marcara un buen stage diving. Después de este momento dieron paso a «Tu Curiosidad».También cayó un tema nuevo, «Aire», que no quisieron incluir en «Pulsos», porque según contaban tenía otra onda, muy distinta al EP, pero se puede conseguir en un pendrive que ellos venden en la tienda de la web (noiah.com/tienda) y en el puesto de merchand presentado dentro de una caja de madera. Aquí solo se encontraban en el escenario Pablo (cantante), Andrés con su guitarra y Javi (guitarrista) haciendo los coros sin su Gibson. La canción me pareció muy humana y con mucho equilibrio y pasión. En resumen muy cuidada y en directo invitaba a hacerte con el pendrive. En «Hasta Marte» Chus (bajo) aparecía con su conocido sombrero negro. El momento más agridulce llegaba con «Un Mundo Entre Los Dos», donde nos hiceron recordar a todas esas personas que se marcharon fuera, lejos por un error humano (fuga de cerebros).

Con la llegada de «De Materia Y Tiempo» anunciaron que el concierto estaba llegando a su fin. El público animado les acompañaba a ritmo de palmas. Y más canciones se hicieron posible como «Equilibrio», donde hubo mucha conexión entre Chus y Andrés o «Wonder Girl», donde Chus se puso unas gafas de sol. El momento más álgido llegó con «Sed» canción perteneciente a «Serás Capaz» y todo el público se puso a botar como si no hubiera un mañana, ¡que energías!. Cada vez que llegaba el estribillo se repetía la misma operación. El final llegó con ganas de más y «Cumpleaños» «Única» fueron las elegidas para despedir la presentación de «Pulsos».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...