InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE MALA REPUTACIÓN Y NADYE EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE MALA REPUTACIÓN Y NADYE EN MADRID

Noche de presentación y despedida en la sala Copernico de Madrid. Mala Reputación llegaban con nuevo trabajo, su nuevo disco «El Arte de la Guerra» Nadye decía adiós a Rodri, uno de los guitarristas de la formación.

El concierto dio comienzo con Nadye, la banda madrileña de Leganés de Rock Urbano que cerraba la gira presentación de «El Último Minuto», para entrar de lleno al estudio a grabar su nuevo disco, y que también despedía a su compañero Rodri (guitarrista), con quién han compartido muy buenos momentos en la formación. Y no podrían hacerlo sin ofrecer este último concierto, que también se convirtió para la banda el último que ofrecían en este 2017. También pudimos observar que Checa (guitarrista) comparte también afición a las cuerdas en Atake Urbano. Y nos hicieron saber que era la primera vez tocaban en Copernico. Javi (vocalista) estuvo dirigiéndose al público en todo momento y tuvo varios encuentros con este. Entonces había momentos que resultaron ser más participativos. Por su parte, Checa (guitarrista) le puso mucha actitud al directo. Y sobre todo, es que aprovecharon todo el escenario. Durante «El Último Minuto En La Tierra» José ex-guitarrista salió a escena a marcarse unos cuantos riffs con Nadye y revivir una etapa en la que estaba al mando de las cuerdas con la formación. Sin embargo, con «No Me Iré» nos llevamos otra sorpresa, y fue cuando Javi vocalista de Deskarte aparecía para ponerle voz junto a sus amigos rockeros. La noche estaba empezando y ellos se preocuparon de calentar motores para lo que vendría después y lo estaban consiguiendo. Cómo podéis ver, todos fueron momentos irresistibles que quisieron compartir en esta noche de Rock.

Después de esto le tocaba el turno a Mala Reputación. Llegaban al escenario con «Rindete» después de una Intro y allí comenzó todo, la magia. Se hizo revivir un todo tan cercano, que según iba avanzando el concierto el incondicional se sentía cada vez más cómodo, viviendo cada canción como si fuera suya. He de decir que Michi (bajista) fue quien más actitud le puso durante toda la actuación, se le veía muy motivado, a la vez que cómodo, y con ganas de encontrarse con el público. En «Entrelíneas» contaron con la colaboración de Alberto Claver, quien en mitad de esta se puso a recitar unos versos. Con la llegada de «Casas de Cartón» se me puso la piel de gallina y pude acordarme de todas las personas que cada día se ven obligadas a cruzar la frontera para huir de las guerras y conflictos de sus lugares de origen. «Que La Tierra» contaba con partes más rítmicas hacia el final.Y fue justo en este momento cuando el público y la banda se envolvieron en un todo, donde se complementaban. A continuación, los músicos abandonaron el escenario, dejando solo a Kiko (batería) al mando de todo, pero de pronto empezó a dale a las baquetas y fue cuando sus compañeros de Mala Reputación volvieron al escenario para continuar con el concierto. Pero aquí no terminaba todo, ya que todavía quedaba noche por delante. «Ceremonia» entraba como ella sola, contaba con un solo de bajo que enganchaba. Y con «Fuego» más de uno se vino arriba hasta emocionarse, mientras que dos amigos se fundían en un abrazo. Ya el concierto estaba llegando a su fin, y hasta que no llegó «Abriendo Camino», no dieron el último respiro y se despidieron de todos los y las que les acompañaron a lo largo de esa noche, que aseguro que fue irrepetible e imborrable.

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Mikel Masa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...