InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE LAGARTIJA NICK EN INVERFEST

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE LAGARTIJA NICK EN INVERFEST

Largatija Nick son una de esas bandas que han ido mutando musicalmente a lo largo de los años y aunque reconozco que personalmente todo lo que han hecho no ha conseguido llegarme y convencerme  son una banda impecable en todos los aspectos, así que no dudamos en ir a Joy Eslava para disfrutar de la actuación de los granadinos que interpretaron su último trabajo “Los Cielos Cabizbajos” de principio a fin, llevando toda la parte sinfónica a nivel de cuerda y de viento, junto al coro de cámara de Granada para realizar de manera fidedigna todo lo que hemos escuchado en este trabajo.

Lagartija Nick en la Sala Joy Eslava (Madrid)

Y lo consiguieron totalmente, ya que uno no puede poner ni una pega  en interpretación, técnica y sobretodo sentimiento. El disco sin duda es complejo y te transporta y te hace pasar muchas cosas por tu cabeza. Son poemas sonoros que destilan fuerza y tristeza…yo diría que son desoladores, pero sin duda es una obra arriesgada, y más llevarla al directo de manera completa como pudimos ver en Madrid.

El resultado de llevar al directo un trabajo como este  ha resultado brillante y desprendiendo una intensidad que a uno le calaba los huesos  durante la realización en directo. De manera fidedigna fueron cayendo tema a tema y se nos puso la piel de gallina con todos los matices que se pueden encontrar en estas composiciones. La parte más “sinfónica” sin duda hace que cada canción rezume el dramatismo necesario en esta obra que se centra en  los conflictos bélicos que han asolado  los países a lo lo largo de la historia.

“Sarajevo”, “Buenos días Hiroshima”“El Derecho a Vivir en Paz “ definen claramente lo que la banda quiere expresar y desde luego han sacado un disco inusual de los que lo amas o lo odias. No eché de menos ningún tema de la discografía de la banda y ni quise escucharlos ya que vivir un disco como este en directo de la manera que lo han hecho es una experiencia que me ha llenado  y que sin duda pasará a la historia.

Geniales y absolutamente brillantes interpretando esta obra al completo donde cada instrumento tenía su espacio para transmitirte multitud de sentimientos desde el más tenebroso y oscuro con «Nagasaki», momentos más enérgicos con «Acción y Reacción» y la espectacular sinfonía en «Guernika 2019». Difícil explicar con palabras…Sublime.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll