InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE KRAZARK+REDWHORE+FREERIDE EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE KRAZARK+REDWHORE+FREERIDE EN MADRID

El fin de semana se presentaba interesante en la capital hispalense con varias opciones para escoger. Nosotros elegimos una noche de Stoner en los Estudios Rock&Pop con Krazark, RedWhore FreeRide, para asistir a la presentación del debut de Krazark, que es un EP homónimo, en la que se hizo Sold Out.

El evento dió comienzo con RedWhore, quienes nos hicieron recordar los 60 y 70,  gracias al chorro de voz de Lenny, es decir su vocalista, que desprendía fuerza, calidez y diferentes texturas que se amoldaban al estilo de la formación, que no era más que Stoner con un regusto metalizado. Además no solo eso, ella se movía con soltura en el escenario demostrando complicidad con sus compañeros de profesión, quienes les acompañan en este proyecto. Pues con este concierto sumaban ya tres fechas a su espalda. Pues tan solo cuentan con una Demo de cinco temas llamada «Desert Pool» y que se puede escuchar en Youtube. Y con «Desert» dieron comienzo el espectáculo que nos tenían preparando contando con guitarras muy pesadas y una batería bien marcada. Siguieron con más canciones como la pegadiza «RedWhore», que es la que da nombre a la banda. Además trajeron un tema nuevo con poco tiempo de vida, que era mucho más intenso y más rápido y contaba con una batería que entró con fuerza y energía. Y es que era como ver la unión entre Creedence y Janis Joplins en vivo y directo. También tuvieron tiempo para dedicatorias, ya que para todas aquellas personas que les llevan siguiendo desde sus comienzos llegaba «Rednait», donde pudimos disfrutar de Óscar (guitarrista) a la voz como en otras partes del concierto. Buen comienzo para esta noche de Stoner, que todavía tenía mucho que dar.

Y la noche seguía y ahora le tocaba el turno a FreeRide, un power trio bien avenido de Stoner. Arrancaron con una introducción a lo que venían a traernos y no fue otra cosa que una intensa y larga instrumental que se llama «Opium». Siguieron con un repertorio rico que contaba con la presencia de un vocalista marcado por la dureza de su guitarra y un bajo que estaba muy integrado por la pasión que le ponía a todo cuanto hacia, ya se mostraba muy concentrado en lo suyo. Sin embargo se movían poco, pero transmitían mucho con poco. Pero su batería tenía mucha presencia y transmitía mucha adrenalina cada vez que le daba con las baquetas. Sin duda, resultaron ser los más técnicos de la noche. Y es que, ya en esta parte del concierto el público empezó a entrar más en ambiente y conectar con ellos y mostrarse más activos. Y también, supieron sorprendieron con una versión tan conocida como fue «Wild Thing» del increíble Jimmy Hendrix, y que algunos/as entre los más avenidos/as se dignaron a cantar. Después llegó «Crazy Woman», que quisieron dedicar a todas las locas. Seguidamente llegó «Horney and Lonely», que se volvió más rítmica gracias a la guitarra. Y seguida a esta y sin parar interpretaron «Nothing To Loose» y con ella se despidieron.

Para cerrar llegaba Krazark, que como ya dije al inicio presentaban su primer trabajo, un homónimo EP. Se trataba de la banda liderada por el cantante de Grapeshot, Esteban y el ex-bajita de los primeros tiempos de Dover, Álvaro, quien no paró quieto ni un segundo contagiado por la música que estaban ejecutando. Abrieron paso con «Ride The Hell», y de pronto Esteban cogió un megáfono y se puso a cantar desde este objetivo, lo que repitio en más ocasiones a lo largo de la actuación de Krazark. Otra de las canciones que también interpretaron fue «Freak Show», que se trata de una crítica a los youtubers. También hicieron una versión del tema «Green Machine» de Kyuss, que un buen amante del Stoner debía conocer. Por otra parte, entre el público se encontraban los protagonistas del videoclip que Krazark, presentó hace pocos días. Además, también tocaron su canción homenaje al festival Southern Metal Fest, el cual organiza Esteban vocalista de esta formación de Stoner con tintes de Southern, «Southern Metal Fest» es así como se hacía llamar este tema. Y la sorpresa llegó cuando nos presentaron un nuevo tema, «Nothing Last». Pero sin duda, la que no podía faltar es «Keep Your Fire Alive», ya con el han lanzado su primer videoclip. Y finalmente se despidieron con «Dark City», con unos destacados punteos de guitarra por parte de Kiara.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...