InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE KING SAPO EN LA SALA COOL STAGE DE...

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE KING SAPO EN LA SALA COOL STAGE DE MADRID

King Sapo se presentaron en directo en pleno corazón de Madrid y realizando una descarga absolutamente fantástica y llena de calidad. De las cenizas de aquellos El Dorado nos encontramos con una banda que nada tiene que envidiar a los anteriormente nombrados, bueno, quizás sea la continuación lógica y por donde la banda habría evolucionado de manera natural. Sea como sea uno se tiene que quitar el sombreo ante tal despliegue de fuerza y frescura que la banda atesora compositivamente y evidentemente en directo.

King Sapo en Madrid
King Sapo en Madrid

El inicio con los primeros acordes hipnóticos nos abrió la puerta a una noche llena de sensaciones a nivel musical. Sonido entroncado con Zeppelin y matices psicodélicos que te envuelven literalmente a nivel musical y destilando una fuerza y una intensidad que no bajaría ni un ápice durante toda la noche y que contrasta con un más directo “Super Psycho”, un rock and roll sugerente con pinceladas puramente soul que enriquecen el resultado final.

La música nos sigue envolviendo y acariciando el alma mientras que disfrutamos tema a tema como si fuera un buen vino y “Hombre Humo” nos sorprende por un ritmo de batería contundente y machacón que es una delicia y con sonidos de guitarra puramente stoner que contrasta con pasajes más melódicos e intimistas que la banda lleva a la perfección en directo conectando con todas las que estamos allí de manera instantánea al igual que con “Insomnio” con un ritmo y sonido más denso y que también muestra pinceladas más stoner.

King Sapo en Madrid
King Sapo en Madrid

Seguimos con los contrastes que la banda maravillosamente muestra en directo y en estudio así que “Hablando con árboles” es un tema que cala en los huesos poco a poco con intimidad. Es una caricia absolutamente delicada que entronca con los mejores sonidos de rock americano y que personalmente es uno de mis temas favoritos junto a “Libre” que uno siente también como lo envuelve con delicadeza y sensibilidad.

Concierto absolutamente brillante con una banda que desprende una honestidad y fuerza increíbles y que a petición del público que les pedían no abandonar el escenario se despidieron repitiendo “Niño Gurú” y poniéndonos la piel de gallina. Brillantes es poco.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll