InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE JESS & LOS EXTENDERS + RADIOCRIMEN + SUZIO...

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE JESS & LOS EXTENDERS + RADIOCRIMEN + SUZIO 13

Inauguramos el fin de semana con una buena dosis de punk. Los madrileños Suzio 13 nos subieron la adrenalina el pasado viernes 4 en la sala Caracol de Madrid, junto a Jess & Los Extenders y los bilbaínos Radiocrimen, que nos trajeron desde el norte, una vez más, toda su rabia y energía para parar a un tren.

JESS & LOS EXTENDERS EN MADRID
JESS & LOS EXTENDERS EN MADRID

Tras la apertura de puertas y con una sala que se va llenando progresivamente, comenzamos con Jess & Los Extenders y su punk rock de Vallecas. Jess, vocalista de la primera formación de Suzio 13, junto con Juanpa (guitarra y coros), Diego (guitarra), Javi (bajo) y Tino (batería), abrió la tarde con su tema “Madrid”, perteneciente al álbum “Rock and Roll Extender” (2017), y después nos sorprendió versionando a RIP con “Odio a mi patria”. Pudimos disfrutar, además, de otros temas de dicho álbum como “Sin Salida”, “Bomber”, “Hospital Mental”, “Pelea, lucha!” o “Callejón”, con el que finalizaron para dar paso a Radiocrimen y dejándonos un buen sabor de boca.

RADIOCRIMEN EN MADRID
RADIOCRIMEN EN MADRID

Es el turno del punk rock “hecho en Euskadi”. Los bilbaínos Radiocrimen continúan su gira presentando “Made in Baske Country” sin parar, recopilando temas de álbumes como “Mátame” (2013), “Antecedentes” (2014) o “3er Grado” (2016). Tras haber recorrido España, México, Francia y Alemania, vuelven a Madrid para mostrar de nuevo todo su potencial sobre el escenario y enviarnos un mensaje en cada canción.

La noche fue como la seda con un público muy entregado, sin que faltasen los pogos, las subidas al escenario para hacer coros y los saltos desde éste. Nos deleitaron con los temas: “Terror”, “Control”, “Mis demonios”, “Buko”, “Cadenas Rotas”, “Amar Mata”, “Tiempos Salvajes”, “Bala Perdida”, “Alcohol Barato”, “Contenedores”, “Mundo Basura”, “Ahógate en el WC” (cover de La Broma de Ssatán), “Terroristas”, “Los Chicos Ya No Quieren Llorar”, “Todo el Que Manda” y “En las Cloacas”.

SUZIO 13 EN MADRID
SUZIO 13 EN MADRID

Finalizamos la noche con Suzio 13 y la grabación de su directo para el doble LP que verá la luz a principios de 2020, plasmando los diez años de esfuerzo y dedicación de la banda de punk madrileña. En el escenario le dieron vida a temas de toda su trayectoria, pasando por los álbumes “Nuestra Suerte” (2010), “Más Motivos que en el 77” (2013), “La Unión Hace la Fuerza” (2014) e “Imparables” (2015), hasta su quinto álbum “Suzio 13” (2018), contando también con Jess, Radiocrimen y el sonido del saxofón, trombón y trompeta.

No faltaron: “El Atraco”, “No Vuelvas”, “Hospital Nazi”, “Bonnie and Clyde”, “Cobardes”, “Suzio 13”, “La Unión Hace la Fuerza”, “Ruido del 77”, “Amigos”, “Dosis de punk rock”, “IV Reich”, “No Caminarás Solo”, “Indestructibles”, “Hazlo Tú Mismo”, “Nuestras Calles”, “Seguimos”, “Joven Rebelde”, “Ha salido el Sol”, “Redskins” o “Unity & Victory”. Nos sorprendieron también con versiones como “Bestia, Bestia” (Ilegales), “One Step Beyond” (Madness) o “Wrong’ Em Boyo” (The Clash).

Las tres bandas volvieron a despuntar y a transmitirnos su espíritu de rebeldía.

Se cierra el telón del escenario y nos dejan, pero la lucha obrera y antifascista continúa.

Crónica por: Noe Lence
Fotos por: Sarri

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...