InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE IRATXO EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE IRATXO EN MADRID

Rompiendo Tablas es el nombre de la gira que lleva a Iratxo en formato eléctrico a varios puntos del estado, para celebrar su décimo aniversario sobre los escenarios. El 24 de febrero del 2017 tuvimos el honor de asistir a uno de los conciertos en la sala Caracol de Madrid.

Como banda invitada, se encontraban sobre el escenario Adobe. Los segovianos caldearon el ambiente de principio a fin con su particular versión del rock urbano, con canciones como “En el Patio de Atrás”, “El equilibrio” y “Nueva Orleans” una de mis preferidas. Para comenzar tocaron una intro instrumental acompañada de vientos, como la gran mayoría de las canciones que sonaron. Continuaron con “Triste canción de amor”, también tocaron una que según el cantante tenía solera, titulada “Saliendo del Bar”. Para terminar sonaron “Los Mezquinos”, “Se acabó” y por último “Y yo solito me lío”.

Después de su gira en acústico que finalizó en diciembre del año pasado, Iratxo ha vuelto a juntarse con su banda (con alguna modificación) y no nos lo podíamos perder. Desde el principio, los asistentes disfrutaron, no pararon de bailar y saltar debido en cierta medida al gran arranque, ya que comenzaron con “Luna Llena”, seguida de “El Teatro de los Balcones”, “Tu Bufón” y “Los Colores del Arlequín”.

El concierto contaba con varios artistas invitados, la primera colaboración de la noche vino de la mano de Adrián Malonda en “Latidos Contados”. Dani que se apunta a un bombardeo y Kata ambos de Carroña, cantaron en “No es la Primera Vez”. Después de varias canciones llegó el turno de Poncho K y Belo en “Podar el Rosal” y “Sal y Vinagre” respectivamente, al igual que a Marcos Ortega en “La Fiesta en Paz”. El último bis a bis de la noche se produjo cerca del final del concierto con Kutxi en “Carita de Mentira”.

A parte de las anteriormente citadas, Iratxo nos hizo vibrar con “Vida”, “No Me Da La Gana”, “Lavapiés” entre otras. Para finalizar el gran repaso a su discografía tocaron “Si Tú Supieras”, “La Madrugá”, “Quiero Más” y “Al Carajo Pico y Pala”.

Una gran fiesta sin duda y un más que merecido lleno en la Caracol. Aunque salimos machacados, esperamos poder asistir a más conciertos de la gira o a ver si se dejan caer por algún festival.

Crónica por: Willy Copa.
Fotos por: Álvaro Moreno

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157679424848110″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...