Deskarte cerraron su gira de presentación de su segundo disco, “En el lado equivocado” (2016), el pasado 16 de diciembre en la sala Hebe. Para ello se hicieron acompañar de dos bandas amigas de muy distinta procedencia: Doxa y El Escote de Lucía, quienes actuaron por este orden.

La base del repertorio del concierto de Doxa fue extraida de sus dos trabajos, los cuales fueron defendidos enormemente sobre las tablas del escenario de la Sala Hebe de Madrid. Javi, cantante y guitarrista de Deskarte subió a cantar con los de Villaverde durante su actuación. El público habitual de la sala los conoce de sobra, pues la octava vez que tocan allí con dos discos bajo el brazo.

REPERTORIO

La última vela
La polla de un demente
Como el papel de fumar
Aunque fue nada
Morir a diario
Descalzo
Si me voy antes que tu
A quien me nombra
Estiércol en la almohada
Mi locura (tu conciencia)

Nada habitual es ver a El Escote de Lucía por estos lares. Los murcianos pusieron fin a la gira de presentación de su primer disco, homónimo, con este concierto. Se encuentran grabando el segundo. Su rock and roll agradó a los presentes. Son tan buenos chicos que se acuerdan de sus madres en los conciertos, no quitan la lista con el repertorio que ha tocado la banda anterior y Germán tocó su guitarra en segunda fila del escenario, tapado por sus compañeros, durante toda su actuación sin protestar.

Javi, de Deskarte, también subió a cantar con ellos.

REPERTORIO

Doble o nada
Nuestra canción
Vuelve
Noviembre
Dame ilusiones + popurri
Siempre igual
Al caer la tarde
Mucho mejor
Si vuelves tarde
Pienso en aquello

Dado que el concierto empezó con mucho retraso ninguno de los grupos había hecho el paripé de bajarse del escenario para que el público le pidiese que tocaran más, sino que tocaron los bises previstos a continuación de las demás canciones.

Deskarte no sería la excepción. Eso sí, presentaban dos novedades. La primera fue la presentación de su nuevo guitarrista, Dani, que hasta ese día no había tocado con ellos en Madrid. La segunda, que como Carlos, su batería, tenía problemas de espalda tuvo que ser sustituido para este concierto por Javi del Valle, quien resultó ser un titán a las baquetas. Muy de agradecer su actitud.

A estas alturas de la noche la sala ya estaba caliente y con un aforo razonable. En esta actuación fue Sevi, cantante de El Escote de Lucía, el que subió a cantar con su amigo Javi, de Deskarte. Dejaron para el final sus temas más conocidos: “En el lado equivocado” y “Estatuas de sal”.

Como no podía ser de otra forma, el concierto terminó con  Javi lanzándose al público.

Todo el mundo quedó contento. Desde el público habitual de la sala, pasando por los viejos amigos maduros que se juntan en estas fechas para tomar una copa mientras recuerdan viejas hazañas, los asiduos seguidores de las dos bandas de Madrid, el grupo de adolescentes que afortunadamente ya puede entrar a los conciertos, hasta el guitarrista que también canta en Ni Media Ni Guarra, que se dejó caer por allí.

REPERTORIO

Necesito
La llamada
Querer es poder
Gato
El cofre
Tijeras
Tanto tiempo
El tango sin flor
La noche muere
Clandestino
Ganando batallas

—————————-

En el lado equivocado
Estatuas de sal
Me vuelo
A punto de explotar

Crónica y Fotos por: Luis Miguel del Campo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here