InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE EMBERS OF PRIDE EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE EMBERS OF PRIDE EN MADRID

Tenía ganas de ver en directo a esta tremenda banda madrileña que atesoran no solo una calidad musical brillante, también sobre las tablas son una apisonadora brutal, con temas directos de metal con un sonido más alternativo y oscuro que marca distancias y les hace tener un sonido muy propio respecto a la gran mayoría de bandas de nuestro país.

Embers of Pride en Madrid
Embers of Pride en Madrid

Solo tienen editado un trabajo bajo el título de “Crows” que es una absoluta maravilla y que pronto espero nos den otra alegría ya que están ya metidos en composición y grabación de un nuevo trabajo que ya tenemos ganas de tener en nuestras manos para devorar de manera rápida.

Con un Rock Palace repleto hasta la bandera salieron al escenario con una fuerza demoledora a ritmo de temas como , «My Drunken Man», “Fire” y “The Story”, donde nos dejaron con la boca abierta no solo por el derroche de fuerza que atesora la banda y las composiciones, también por unas melodías que están muy presentes en cada tema y que personalmente me enganchan de una manera absoluta. Canciones ricas en matices que uno las disfruta de manera tremenda.

Embers of Pride en Madrid
Embers of Pride en Madrid

Una banda muy joven en cuanto a tiempo de formación, donde nos encontramos músicos veteranos y curtidos en los escenarios pertenecientes a bandas como Desastre, Port Jackson e Hiroshima y que se ha formado de las cenizas de los fantásticos Underproud y que han conseguido que ese poso tan personal que tenía la banda ,siga intacto, añadiendo otros matices musicales con una voz que sin desmerecer el resto de miembros de la banda pone el broche final a una personalidad muy propia y sencillamente fresca.

“Wide Open” y “Sorry” nos siguen haciendo disfrutar con tremenda fuerza que derrochan desde el escenario en donde los medios tiempos se van dando la mano con otros pasajes más salvajes y crudos, facturando una actuación llena de energía y una intensidad que no bajó ni un ápice durante todo el tiempo y que se continuaba con “Sad”, el recuerdo a los desaparecidos Underproud y con “Neverending” en el tramo final de la actuación ,donde incluyeron “To See Them Fall” y el broche final con la cruda “White Noise”.

Brillante concierto y banda que nos va a deparar grandes alegrías tanto en estudio como en directo. Fantásticos y llenos de frescura .

Texto y Fotos : Charly Rock and Roll