InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE EL RENO RENARDO Y AD ETERNUM EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE EL RENO RENARDO Y AD ETERNUM EN MADRID

El pasado sábado 24 de noviembre el frío inundaba las calles de Madrid y la sala Mon Live nos abría sus puertas para acogernos cálidamente.

Ad Eternum fueron los encargados de caldear el ambiente en esta enorme sala. Los antiguos componentes que formaban Full Metal Band vienen pegando fuerte con su nuevo grupo y su disco recién estrenado que cada vez es más conocido por el público. Comenzaron fuerte con sus dos canciones más conocidas «Guardián entre las sombras» seguida de «Caballero inmortal» con las que se fue animando el ambiente. Con el tema «Héroe» la banda pasó de tener una voz principal, a tener tres perfectamente conjugadas con la colaboración de uno de los componentes de El Reno Renardo. Tras un solo de batería y pasando a unos ritmos más metaleros, le tocó el turno a «Seducción» seguida de «Dogma».
Para cerrar el concierto, la banda se despidió con «Rivel», una de sus canciones más festivas y circenses que hizo que el público acabara realmente animado y con ganas de más.

Después de un inciso para recuperar el aliento, le toca el turno a los esperados El Reno Renardo. Tras su gira de 11 años sobre los escenarios, la formación sigue pegando fuerte con su álbum estrenado hace poco más de un mes «Hostiopatía» y por lo tanto con su nueva gira a la que han bautizado como «Hostiopatour». Su entrada estelar, a las 21:30, comenzó con una proyección de numerosas y divertidas caídas además de gente golpeándose que hizo las delicias del público. Con la sala a rebosar, los componentes del grupo hicieron su entrada triunfal de la mano de uno de ellos disfrazado de Reno. Poco tardaron en coger los instrumentos y comenzar a tocar su ya conocido «Cipote Ancho». Tras esto, saludaron a Madrid como solo ellos saben y continuaron con la esperada «Meriendacena medieval» con la que el público hizo vibrar el escenario del cual no paraba de salir confetti.
Ya con la tripa llena, el público quería saborear algo nuevo por lo que coreó el nombre del nuevo disco junto al grupo, ellos ofrecieron algo mucho más ligero para bajar la anterior canción, «Sanotes» fue la canción elegida. El público que tenía ganas de marcha comenzó a pedir «Festival» o una orgía, todo le venía bien, así que los miembros del grupo cogieron unas bragas-fajas cedidas por el público con las que se ataviaron. «Conspiranoid» fue la siguiente canción que sonó en la sala. Tras esto dijeron que la gente les conoce porque ellos suelen hacer versiones o quizás tributos de otros grupos, aunque quizá no sea del todo cierto, como muestra de ello continuaron tocando «Fiesta Palangana». Volviendo al último CD, la banda tocó «La gente es imbécil» y «Qué has tomao» temas que tuvieron una acogida excelente entre el público. Entre risas y aplausos no pudieron faltar temas clásicos como «Tu hamster» y «Orcos de Mordor» que se han convertido ya en un himno de la banda.
El ambiente festivo llegó a su punto culmen en el momento que los chicos de El Reno decidieron mezclar «Megalodón» de su último álbum con el clásico «El Bogavante», mezcla que curiosamente quedó impecable y con la cual no podía faltar el disfraz de langosta del que ya hemos disfrutado en numerosos conciertos. Dio poco tiempo a recuperar el aliento cuando ya estaba sonando la esperada «Camino a Moria», canción que no falta últimamente en ninguno de sus conciertos y viene anunciando el final.
El cierre, como no podía ser de otra manera, vino de la mano de «Crecí en los 80» una de las insignias de El Reno Renardo esperada por todos. El concierto terminó con un público encantado que aún coreaba sus canciones mientras salía de la sala.

Crónica por: QuantumSomnium

Fotos por: Ruben Cano

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157702611412811″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]