InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE DESVARIADOS EN MADRID (SALA EL SOL)

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE DESVARIADOS EN MADRID (SALA EL SOL)

Uno no puede negar que se lo pasó realmente bien con la descarga de los madrileños Desvariados en la sala El Sol que colgaba el cartel de Sol Out en la taquilla, algo que personalmente me alegro y la se ha ganado paso a paso desde su primera demo hasta su actual disco “Café Caiman” que lo han vuelto a reeditar volviendo a grabar temas e incluyendo colaboraciones especiales pero tengo que reconocer que aunque no paré ni in segundo de cantar y bailar con su fantástica descarga a veces añoré esas pinceladas más crudas y macarras que tenían y que ahora en algunos momentos la banda muestra matices más pulidos. Quizás una opinión muy personal que no evitará que siga a la banda paso a paso y siempre que pueda disfrutaré de su increíble directo.

Centrándonos en lo musical que vimos sobre el escenario , la noche comenzó de manera contundente con “Vamos a Pelear” y “Desayuno Fuerte” que son la punta de lanza para clavar su aguijón y tenernos a sus pies , con un Adri que toma las riendas sobre el escenario y se lleva todas las miradas. Sin duda carne de rock and roll con una actitud punk cien por cien donde conecta con el público de manera brutal.

Con “Gente Inteligente” nos metemos en otros terrenos musicales dentro del puro rock and roll que la banda en directo defiende perfectamente y desprendiendo una intensidad que te hace disfrutar y te lleva a “Flor de Piel” y mi tema favorito de la banda que es “El Último Blues Sincero”, donde aquí si que me muestran el diente y esa chulería tan macarra que hace que me enloquezca la banda totalmente.

Me encantó que la banda rescatara de sus orígenes dos temas como “El Coleccionista” y “Todavía hay Tiempo” de su primera demo pero tengo que reconocer que no me terminaron de convencer en directo ya que tuve la sensación de que a la banda le faltaban más ensayos en esos dos tema concretamente, “Ojos de Serpiente” y “El Hotel de las Historias” suenan directas y sin concesiones volviéndose momentos intensos dentro de su setlist que me encantaron al igual que la interpretación de “Esta es para ti” con la colaboración de Ángel Vera a la armónica y que de las colaboraciones fue la única que me llegó también a convencer añadiendo intensidad adicional al tema y un color musical que me encantó. Las otras dos colaboraciones de Isma Romero y Nacho Carballo aunque me gustaron reconozco que a nivel personal no consiguieron emocionarme y fueron mera diversión aunque atesoren calidad musical.

Final del show espectacular y trepidante con un Adri que se bajó del escenario para mezclarse con el público y sentir su sudor y vibraciones con dos temas que nos dejaron exhaustos como son “Mama, me quiere matar” y “A Mil Kilómetros”.
Una banda en estado de gracia que ha trabajado mucho para llegar aquí y que nosotros vamos a disfrutar sorbo a sorbo como los buenos vinos.

Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...