InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE DERRY Y LAS SEXPEARES EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE DERRY Y LAS SEXPEARES EN MADRID

El pasado de 16 de junio nos acercamos a la sala Wurlitzer Ballroom para disfrutar de una noche de Grunge, donde se encontraban ellas Derry Las Sexpeares.

Abriendo el evento fueron las de Barakaldo, es decir Las Sexpeares, quienes estaban cerrando la gira Me Fui de Tour con la cual han estado presentando su segundo disco «Me Fui de Casa». Además nos presentaron a Aitor su nuevo bajista con quién hasta entonces no habían podido venir a Madrid antes. Hicieron su entrada a ritmo de «Para Que?» con una buena entrada, en la cual Aitor empezó fuerte con mucha energía y sin parar quieto mostrando sus intenciones. También los coros corrían a cuentas de María (batería), quien demostró ser un hueso duro de roer según avanzaba el concierto. Y «Me Fui de Casa» llegaba con una puesta desafiante y desenfadada con mucha caña, ya en la batería. Belén (vocalista) era quien se dirigía al incondicional y quién solía presentar las canciones. Se presentaba ante todos con desgarro y mucho groove. Con la versión de Nirvana «Aneurysm» nos saludaban y Belén decía que cuando la tocan le entra la neurisma. Y la versión «Today» de Smashing Punkins llegaba presentada entre palabras que decían: «Hoy es hoy, mañana será mañana». «Mis Ojos» fue dedicada a Frank un chico que vino desde Cáceres solo para verles a ellas en directo. Esta canción contaba con partes más rítmicas. Sin embargo, un tema más rápido era «Escuece», donde el público se vino arriba en la parte del final. La actuación estaba llegando a su fin, y entoces llegó «No Vuelvo A Beber», donde necesitaron la colaboración de los presentes quienes cantaron «agua por favor» y Aitor bajó del escenario aún más entregado. Después de este momento llegaba su versión de «Violet» de Hole, donde nos preguntaron: «¿No veis el ambiente un poco violeta?». Pues aquí vimos bastante carácter y agresividad en Belén. Para terminar se marcharon con «Combustión», donde vimos bastante conexión entre Belén y Aitor al inicio, donde ambos se enfrentaron frente a frente chocando sus cabezas y todo terminaba con ambos tirados sobre el escenario.

El siguiente turno llegaba para Derry, la formación liderada por Amanda, quien actuaba como si fuera una Riot Girl, metiéndose muy bien en el papel. En las dos primeras canciones contaron con la colaboración de un gran amigo de la banda, Adri al bajo. Su versión de la formación Garbage fue dedicada a su amigo Carlos. Esta canción tenía a un batería que le daba bastante al bombo y los coros corrían a cuentas de Alejandro, a quien ya conocemos tras su paso por Iratxo. Con «El Siglo de los Tiempos» de Lagartija Nicky pidieron al público que se acercase más al escenario. Alejandro y Amanda cantaban juntos, como se pudo ver en otras canciones. Y otra versión llegaba de la mano de «Zero» de Smashing Punkins. «Placebo» comenzó con una sirena. Amanda se desmelenaba aquí y cantaba junto a Alejandro en las partes de estribillo. Para despedirse escogieron «Kevlar«, la cual empezó más lenta pero poco a poco fue cogiendo fuerza. En la parte del final Luis (guitarrista), Alejandro y Amanda se situaban en primera plana y se hicieron con el escenario.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157695418454662″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...