El pasado 20 de febrero teníamos una cita en la madrileña y céntrica Sala We Rock, que ya tiene sus días contados y pronto cerrará sus puertas, y no podíamos perdérnosla, porque A ContraVerso venía a presentar nuevo disco, el segundo de su carrera «Punto Sin Retorno». Para ello, llamaron a unos compañeros de batalla con quienes ya habían compartido escenario en otra ocasión, NoProcede.

01_No_Procede005

Arrancaba la noche de Rock and Roll con la banda invitada, NoProcede quieres fueron los encargados de abrir y ser el entrante para lo que vendría después. Comenzaba su actuación y el público empezó a entrar a la sala y poco a poco según fue avanzando el concierto, fue aumentando el número de personas. Tuvieron algunos problemas de sonido relacionados sobretodo con acoples, que más adelante solucionaron. Los madrileños se movían poco sobre el escenario, pero Roberto (bajista) fue el más expresivo y quien más empeño le puso, ya que fue él, quien más se movió sobre este. Sin duda, a las baquetas otro de los músicos de la formación que más entregado estuvo también, nos referimos a Ruben. También, nos dijeron a todos los que estuvimos allí, que se iban a meterse a grabar un nuevo disco, y tuvimos la suerte de escuchar un adelanto de éste con «Ser Eternos», «Garurumon» «Para Los Restos». Y sin duda, se atrevieron con una versioncita que no esperábamos mucho por allí, pero sorprendió positivamente, Amores de Barra de Ella Baila Sola, que hicieron suya en todo momento con ese toque rocanrolero que le pusieron, y que parte del público no pudo evitar cantar. Y finalmente, se despidieron con Tachar de La Lista, que fue recibida a ritmo de palmas por parte de un público que les acompañaba en la parte del inicio, lo que contagió mucho más al batería. Y fue por tanto aquí, donde la banda más activa se mostró, notándose su presencia mucho más sobre el escenario.

02_A_Contraverso006

Y para cerrar la noche tocaba el plato principal. A ContraVerso subía al escenario con una intro que comenzaba con batería y bajo, en la que poco a poco fueron entrando guitarrista y vocalista. Y ya con la sala completa, ya de primera se veía entre las primeras filas, a un público muy entregado que cantaba algunas de sus canciones, principalmente la mayoría. Con una clara influencia de Extremoduro, Platero y Tu y Jimmy Hendrix, que supieron aprovechar en todo momento sacandole partido a su favor, se presentaron en la capital. Y así pudieron con todo, puesto que se comieron el escenario y a ese público tan maravillos, que supo estar ahí en todo momento. A ContraVerso se mostraba muy agradecido en todo momento y lo demostraron todo el tiempo con diferentes palabras de agradecimiento, que se fueron sucediendo a lo largo que iba avanzando el concierto y fueron palabras bien avenidas por parte de Miguel (bajista) y Jose (vocalista y guitarrista). Con la caída de Carnavales de Mentiras se vivieron uno de los momentos más especiales de la noche, donde el público y la banda se fundieron en uno formándose así una unión entre ambos al ver que se complementarán, por lo que fue uno de los momentos más vividos. Y sin embargo, los temas que entraron con más fuerza y fueron más acogidos son sin lugar a duda, Profugo del Silencio Donde Nadie Escucha. Y ya para terminar, unos bises nos llegaron de sorpresa como fue el caso de Vientos de Cambio, de la cual sacarán un videoclip a lo largo de marzo seguramente y con la cual se despidieron de todos nosotros.

Por otra parte, el técnico de luces no estuvo a la altura de este concierto porque las luces iban por un lado y la música por otro, predominando más oscuridad sobre el escenario, que la luz que merecían ambas formaciones durante el concierto. Incluso, a última hora cuando ya había terminado el concierto, justo cuando los fotógrafos subieron al escenario para hacer la foto finish, echaron un chorro de humo que inundó toda la We Rock, haciendo casi prácticamente imposible el trabajo de los fotógrafos que allí se encontraban trabajando (incluso algunos de los asistentes del público tuvieron que taparse la boca de la cantidad de humo que había en la sala).

En definitivas un concierto que superó las expectativas de todos aquellos que disfrutaron de esa noche de Rock and Roll en la que nos envolvieron.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here