Noche de presentaciones y despedidas en la sala Wurlitzer en pleno centro de Madrid. Diversos estilos pero todos con las mismas ganas de pasar una noche brutal orquestada por Exodium, No Drop For Us, Bolu2Death y A Blackened Sight formando el cartel del Arcade Fest.
exodium_5
En una pequeña Wurlitzer pero bien acogidos por el público abrían el concierto los madrileños Exodium quienes nos traían su heavy metal con «The Bright of Chaos», consiguiendo animar a su público para ya algo más en caliente moverles al ritmo de «Be Quick or be Dead» de Iron Maiden, en el que sería un brutal concierto muy cercano con su público y con un corto setlist que pasaría por «Mud», «Rage and Blood», «Godless» con la colaboración de Destro Lecarde al micro, «Caught in a mosh» de Anthrax para finalizar con «Inner Fight» tras la cual sonaría la para muchos mítica melodía de victoria de «Final Fantasy».
no-drop-for-us_7
Llegaba el turno del metalcore y No Drop for Us serían los encargados de traerlo desde Albacete. Con un sonido contundente y un público entregado desde el principio nos ofrecieron un concierto con mucho movimiento pese al reducido espacio del escenario hicieron una gran puesta en escena pasando por temas como «My Land in Flames», «We Are Still Alive» o «This is The Six», en los que el pequeño tamaño de la sala no impidió que se formase algún mosh pit. «My Last Defense» pondría fin al la segunda parte de la noche.
bolu2-death_2
La sala retumbaba al subir Bolu2Death al escenario. Era su momento de pedir protagonismo en la presentación de su nuevo trabajo «Dualitas» con ganas de darlo todo. Desde Huelva nos traían su metal entremezclado con sonidos electrónicos y su peculiar flamencore. Con un ritmo frenético e incansable y continuas interacciones de su cantante con el público pasaron por temas como «Hate Song», «Jugando a ser Dios» «Ahora Mando Yo». Tocarían poco después de la mitad del concierto «Dance-Core Party», tema que bien podría ser una declaración de intenciones sobre lo que buscaban esta noche y que daría paso a «Flamencore Hate Crew» donde demuestran su estilo único. Buen concierto que, sin embargo, pudo resultar un poco monótono en algunos momentos pese a no perder fuerza durante toda su presencia en el escenario. «Dualitas» tema que da nombre a su nuevo disco sería el elegido para cerrar el penúltimo concierto de la noche.
a-blackened-sight_2
Y mientras que Bolu2Death nos traía la presentación de la noche, era el turno de las despedidas con los madrileños A Blackened Sight en el que sería el último concierto con Isma al micrófono. Un concierto que a pesar de la hora y algún incidente técnico menor prometía ser una despedida a lo grande. Abrieron el concierto con «Mere Exposure Effect», tras el cual Isma hablaría de su marcha. Pero no por ello debía decaer la noche, aún quedaba todo un concierto por delante que continuaría con «Sick Mind Sam» para el cual pediría ayuda con los coros. Llegaba el momento de los clásicos con «Reborn» y «Rotten Eyes», con mención de honor a su antiguo batería, llegando así a la mitad de un concierto que sin duda se hizo corto y en el que Isma aprovecharía sus últimos minutos en el escenario para mostrar su innegable carisma entre temas. «Exgirlfriends and Other Animals» y «A New Form» serían los temas elegidos para cerrar una etapa de este grupo, pero no se marcharían sin antes despedirse, tras numerosos agradecimientos y por ser un momento especial llegaba el turno de «Digimon», tema que haría cantar incluso a los ajenos a la banda. Como colofón final llegaba el turno de presentar su nuevo single para el que se haría una grabación de videoclip en directo, una versión de «Tik Tok» de Kesha que será final pero a la vez comienzo de nuevos caminos para los madrileños.
En resumen, una noche intensa, de presentaciones y despedidas, con un sonido aceptable pero que en ocasiones flaqueaba, especialmente en la voz.
Crónica por: Rhaezzar.
Fotos por: Noe Lence

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here