El pasado 8 de febrero acudíamos a la nueva sala We Rock de Madrid sobre las 21.00h, para presenciar lo que será la nueva gira de Lülu. La cual lleva por nombre “20 años en la carretera”, ya que son los años que lleva desde que se formaba Forraje.

Los primeros en salir fueron D-RockA2, un grupo joven de Fuenlabrada, formado por Ángel “El Chaval”, voz y guitarra; Adrián, guitarra; Enrique “Koke”, bajo y Álvaro “Chiki”, batería. Yo nunca les había escuchado y la verdad que me gustó bastante. Tocaron diferentes canciones como “Embajadores”, “Su último día”, “Cicatrices” y “Juerga”. A la gente se le ve participativa, hasta en la última canción sacan una pancarta. Terminan con “Vicio” de Reincidentes y “Titiriteros sin cabeza”. Un grupo a tener muy en cuenta y el cual aconsejo estar pendiente de la salida de su primer disco.

Después salió Benny acompañado de Ángel de Kamikazes. Ángel tocaba de fondo la guitarra mientras Benny leía poemas. Nos dice que ya ha escrito cuatro libros y en el último poema hace que la gente cante con él, “Hombre lobos fontaneros…” el estribillo.

A las diez y diez sale Lülu, y se ve a algo más de gente. Empiezan con “Si la ves”. Y hasta “La quiero a morir”, tercer tema, la gente no se suelta. En “Lejos del mar” sube Benny y lee un trozo de poema mitad de la canción. Luego vienen “Tú sin braguitas y yo sin calzones”, “A horcajadas” y “Vendaval de suspiros”, donde yo creo que son las favoritas y más cantadas y bailadas. Después en “Las torres de tus lamentos” sube Fernando Quintera, el primer bajista de Forraje, toca con ellos y en “Colgado de ti” sube Kata de Kamikazes, pone una gran energía sobre el escenario. También cantan “Tiembla el mundo”, la cual grabaron los miembros originales de Forraje por el veinte aniversario del primer ensayo. Terminaron con “Buscando el cielo”, que se la dedican a Fernando Madina de Reincidentes, y “Puñales”. Lülu estuvo acompañado por los músicos: Manu, al bajo; Pablo de Miguel, saxo y teclados; Iñigo Alzueta (Kazu), batería y Jorge Montero, guitarra.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here